Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá
El Centro de Diseño INMENSA CREATIVIDAD cuenta con diferentes clases de servicios, como: diseño publicitario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño web, e impresos, y ha visto la necesidad de incursionar en el mercado de la ciudad de Bogotá DC con un producto dirigido a las pequeñas y medianas e...
- Autores:
-
Echeverry Prieto, Diego David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4293
- Palabra clave:
- Industria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia)
Servicios de información
Pequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia)
Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6a096e62d59b4698105643cfff9cecad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4293 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
title |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá Industria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia) Servicios de información Pequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia) Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Prieto, Diego David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Paredes López, Sonia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverry Prieto, Diego David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia) Servicios de información Pequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia) Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Industria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia) Servicios de información Pequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia) Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas |
description |
El Centro de Diseño INMENSA CREATIVIDAD cuenta con diferentes clases de servicios, como: diseño publicitario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño web, e impresos, y ha visto la necesidad de incursionar en el mercado de la ciudad de Bogotá DC con un producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de un subsector de servicios. Para ello, se consideró importante conocer y revisar la competencia directa e indirecta de varias empresas dentro de su actividad económica, junto al estudio de un posible nuevo mercado a partir de la estrategia del Océano Azul, además, del análisis del contexto de las PYMES. De este modo, se determinó el subsector de turismo como objetivo de mercado debido a su crecimiento económico y en especial al turismo de negocios por las ventajas que presenta actualmente, como: alto porcentaje de los turistas de eventos repiten su visita a los sitios visitados, incremento de eventos profesionales, generación de empleo al utilizar varios subsectores de servicios, alianzas estratégicas con gremios industriales para desarrollarlo en épocas de temporadas bajas, entre otros. Este producto dirigido a los asesores de viajes que prestan servicios y comunicación de información a los turistas de negocios tanto en los lugares de eventos profesionales e industriales como en las agencias de viajes que promocionan su imagen y servicios, presenta características de: portabilidad, facilidad de transporte por volumen mínimo, montaje y desmontaje práctico del producto, y versatilidad de montajes con el fin de aprovechar los espacios disponibles. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:39:24Z 2014-10-09T02:44:39Z 2016-03-17T15:29:20Z 2020-04-16T14:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:39:24Z 2014-10-09T02:44:39Z 2016-03-17T15:29:20Z 2020-04-16T14:02:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/4293 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/4293 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/4/tesis189.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/5/tesis189%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/2/tesis189.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/6/tesis189.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/7/tesis189%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc764f6fd11f6224ed7dde13d49a4ade c0c2666b4df63b7177d3df10bf10d47d e5563de258cca7f8e013b70ca63103d7 41fbc61f11db007f262a6acfd104234c 2b174e1c6a6a5a3abe276c2a91ff3ad2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337578514513920 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paredes López, Sonia PatriciaEcheverry Prieto, Diego David2014-04-03T22:39:24Z2014-10-09T02:44:39Z2016-03-17T15:29:20Z2020-04-16T14:02:43Z2014-04-03T22:39:24Z2014-10-09T02:44:39Z2016-03-17T15:29:20Z2020-04-16T14:02:43Z2010http://hdl.handle.net/10554/4293instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Centro de Diseño INMENSA CREATIVIDAD cuenta con diferentes clases de servicios, como: diseño publicitario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño web, e impresos, y ha visto la necesidad de incursionar en el mercado de la ciudad de Bogotá DC con un producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de un subsector de servicios. Para ello, se consideró importante conocer y revisar la competencia directa e indirecta de varias empresas dentro de su actividad económica, junto al estudio de un posible nuevo mercado a partir de la estrategia del Océano Azul, además, del análisis del contexto de las PYMES. De este modo, se determinó el subsector de turismo como objetivo de mercado debido a su crecimiento económico y en especial al turismo de negocios por las ventajas que presenta actualmente, como: alto porcentaje de los turistas de eventos repiten su visita a los sitios visitados, incremento de eventos profesionales, generación de empleo al utilizar varios subsectores de servicios, alianzas estratégicas con gremios industriales para desarrollarlo en épocas de temporadas bajas, entre otros. Este producto dirigido a los asesores de viajes que prestan servicios y comunicación de información a los turistas de negocios tanto en los lugares de eventos profesionales e industriales como en las agencias de viajes que promocionan su imagen y servicios, presenta características de: portabilidad, facilidad de transporte por volumen mínimo, montaje y desmontaje práctico del producto, y versatilidad de montajes con el fin de aprovechar los espacios disponibles.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoIndustria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia)Servicios de informaciónPequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia)Diseño industrial Tesis y disertaciones académicasDiseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis189.pdftesis189.pdfDocumentoapplication/pdf36062235http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/4/tesis189.pdfcc764f6fd11f6224ed7dde13d49a4adeMD54open accesstesis189 (2).pdftesis189 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf3004138http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/5/tesis189%20%282%29.pdfc0c2666b4df63b7177d3df10bf10d47dMD55metadata only accessTEXTtesis189.pdf.txtExtracted texttext/plain82http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/2/tesis189.pdf.txte5563de258cca7f8e013b70ca63103d7MD52open accessTHUMBNAILtesis189.pdf.jpgtesis189.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7500http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/6/tesis189.pdf.jpg41fbc61f11db007f262a6acfd104234cMD56open accesstesis189 (2).pdf.jpgtesis189 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8642http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4293/7/tesis189%20%282%29.pdf.jpg2b174e1c6a6a5a3abe276c2a91ff3ad2MD57open access10554/4293oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42932022-05-03 10:05:42.767Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |