Diseño y desarrollo de un punto de promoción portátil para publicar servicios en las pymes del sector turístico de la ciudad de Bogotá

El Centro de Diseño INMENSA CREATIVIDAD cuenta con diferentes clases de servicios, como: diseño publicitario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño web, e impresos, y ha visto la necesidad de incursionar en el mercado de la ciudad de Bogotá DC con un producto dirigido a las pequeñas y medianas e...

Full description

Autores:
Echeverry Prieto, Diego David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4293
Palabra clave:
Industria del turismo Mercadeo Bogotá (Colombia)
Servicios de información
Pequeña y mediana empresa Mercadeo Bogotá (Colombia)
Diseño industrial Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Centro de Diseño INMENSA CREATIVIDAD cuenta con diferentes clases de servicios, como: diseño publicitario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño web, e impresos, y ha visto la necesidad de incursionar en el mercado de la ciudad de Bogotá DC con un producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de un subsector de servicios. Para ello, se consideró importante conocer y revisar la competencia directa e indirecta de varias empresas dentro de su actividad económica, junto al estudio de un posible nuevo mercado a partir de la estrategia del Océano Azul, además, del análisis del contexto de las PYMES. De este modo, se determinó el subsector de turismo como objetivo de mercado debido a su crecimiento económico y en especial al turismo de negocios por las ventajas que presenta actualmente, como: alto porcentaje de los turistas de eventos repiten su visita a los sitios visitados, incremento de eventos profesionales, generación de empleo al utilizar varios subsectores de servicios, alianzas estratégicas con gremios industriales para desarrollarlo en épocas de temporadas bajas, entre otros. Este producto dirigido a los asesores de viajes que prestan servicios y comunicación de información a los turistas de negocios tanto en los lugares de eventos profesionales e industriales como en las agencias de viajes que promocionan su imagen y servicios, presenta características de: portabilidad, facilidad de transporte por volumen mínimo, montaje y desmontaje práctico del producto, y versatilidad de montajes con el fin de aprovechar los espacios disponibles.