Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud

La comunicación organizacional desde hace varias décadas se impuso en el ámbito empresarial como un actor necesario y adecuado para dar cumplimiento a necesidades y/o deseos que se presentan en la cotidianidad de las compañías. Para Mediagnóstica SAS, empresa pionera en servicios de imagenología y c...

Full description

Autores:
Blanco Briceño, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40037
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación integral
Reposicionamiento
Estrategia de comunicación
Organizational communication
Integrated communication
Repositioning
Communication strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Metodología en comunicación
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_69f71883d1901498521a77a0aee72eec
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40037
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
title Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
spellingShingle Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
Comunicación organizacional
Comunicación integral
Reposicionamiento
Estrategia de comunicación
Organizational communication
Integrated communication
Repositioning
Communication strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Metodología en comunicación
Estrategias de comunicación
title_short Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
title_full Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
title_fullStr Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
title_full_unstemmed Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
title_sort Plan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de salud
dc.creator.fl_str_mv Blanco Briceño, David Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Luis Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Briceño, David Santiago
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Sepúlveda Romero, Roberto Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación integral
Reposicionamiento
Estrategia de comunicación
topic Comunicación organizacional
Comunicación integral
Reposicionamiento
Estrategia de comunicación
Organizational communication
Integrated communication
Repositioning
Communication strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Metodología en comunicación
Estrategias de comunicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational communication
Integrated communication
Repositioning
Communication strategies
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Metodología en comunicación
Estrategias de comunicación
description La comunicación organizacional desde hace varias décadas se impuso en el ámbito empresarial como un actor necesario y adecuado para dar cumplimiento a necesidades y/o deseos que se presentan en la cotidianidad de las compañías. Para Mediagnóstica SAS, empresa pionera en servicios de imagenología y cardiología en el departamento de Boyacá, la comunicación es un tema para trabajar pues reconoce que, esta ciencia a través de su campo de acción, le aporta importantes herramientas para lograr un reposicionamiento anhelado en sus públicos de interés. Con el fin de lograr este objetivo empresarial, se realiza una investigación con motivo de comprender cómo se manejan los servicios de la compañía desde la comunicación para sugerir nuevas estrategias comunicativas planteadas a nivel interno y externo, y así propiciar todos los elementos necesarios para dar cumplimiento a dicha meta.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:09:26Z
2020-04-16T21:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:09:26Z
2020-04-16T21:28:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/40037
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/40037
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/1/tesis%20%20BLANCO%20BRICE%c3%91O%20DAVID%20SANTIAGO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/2/Cartas%20Blanco%20Brice%c3%b1o.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/4/tesis%20%20BLANCO%20BRICE%c3%91O%20DAVID%20SANTIAGO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/5/Cartas%20Blanco%20Brice%c3%b1o.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e19ac4a8bc6f6f21db7f959d0a1fc8b
28afd92daa29ce0b81d7067298cfa45d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b8daf90b580f03f7d79a50cee5f9f096
81a30ca5884d4ab8f9091c7154bd8e18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670948008427520
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoBlanco Briceño, David SantiagoSepúlveda Romero, Roberto Antonio2019-01-25T15:09:26Z2020-04-16T21:28:10Z2019-01-25T15:09:26Z2020-04-16T21:28:10Z2018-11-13http://hdl.handle.net/10554/40037instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación organizacional desde hace varias décadas se impuso en el ámbito empresarial como un actor necesario y adecuado para dar cumplimiento a necesidades y/o deseos que se presentan en la cotidianidad de las compañías. Para Mediagnóstica SAS, empresa pionera en servicios de imagenología y cardiología en el departamento de Boyacá, la comunicación es un tema para trabajar pues reconoce que, esta ciencia a través de su campo de acción, le aporta importantes herramientas para lograr un reposicionamiento anhelado en sus públicos de interés. Con el fin de lograr este objetivo empresarial, se realiza una investigación con motivo de comprender cómo se manejan los servicios de la compañía desde la comunicación para sugerir nuevas estrategias comunicativas planteadas a nivel interno y externo, y así propiciar todos los elementos necesarios para dar cumplimiento a dicha meta.Organizational communication for several decades has prevailed in the business world as a necessary and appropriate actor to fulfill needs and/or desires that arise in the daily life of companies. For Mediagnóstica SAS, a pioneering company in imaging and cardiology services in the State of Boyaca, communication is a topic to work on because it recognizes that this science, through its field of action, provides important tools to achieve a desired repositioning in its public objectives. In order to achieve this organizational objective, research is carried out to understand how the company's services are handled from the communication to suggest new communication strategies raised internally and externally, and thus provide all the elements necessary to fulfill that goal.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación organizacionalComunicación integralReposicionamientoEstrategia de comunicaciónOrganizational communicationIntegrated communicationRepositioningCommunication strategiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalMetodología en comunicaciónEstrategias de comunicaciónPlan de Comunicación Integral para Mediagnóstica SAS, empresa prestadora de saludTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILtesis BLANCO BRICEÑO DAVID SANTIAGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2843http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/1/tesis%20%20BLANCO%20BRICE%c3%91O%20DAVID%20SANTIAGO.pdf.jpg4e19ac4a8bc6f6f21db7f959d0a1fc8bMD51open accessCartas Blanco Briceño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/2/Cartas%20Blanco%20Brice%c3%b1o.pdf.jpg28afd92daa29ce0b81d7067298cfa45dMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALtesis BLANCO BRICEÑO DAVID SANTIAGO.pdfDocumentoapplication/pdf1138562http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/4/tesis%20%20BLANCO%20BRICE%c3%91O%20DAVID%20SANTIAGO.pdfb8daf90b580f03f7d79a50cee5f9f096MD54open accessCartas Blanco Briceño.pdfCartasapplication/pdf969379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40037/5/Cartas%20Blanco%20Brice%c3%b1o.pdf81a30ca5884d4ab8f9091c7154bd8e18MD55metadata only access10554/40037oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400372022-05-02 16:51:40.443Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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