A tool for risk reduction in learning facilities : diseases prone areas
Esta tesis es parte de una colaboración entre 4 estudiantes: Andrea Matevska, Jana Tosheva, y Erika Cerra, Juan Pablo Benavides como una cuestión de trabajo tanto individual como colectivo. El desarrollo de esta tesis es gracias a EAHR (Emergency Architecture and Human Rights), una organización sin...
- Autores:
-
Benavides Soto, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59370
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/59370
- Palabra clave:
- Desastres
Cambio climatico
Africa
Cameroon
Arquitectura de emergencia
Enfermedades infecciosas
Malaria
Inundaciones
Disasters
Climate change
Africa
Cameroon
Emergency Architecture
Malaria
Floods
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Cambio climático
Metodología en arquitectura
Desastres naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis es parte de una colaboración entre 4 estudiantes: Andrea Matevska, Jana Tosheva, y Erika Cerra, Juan Pablo Benavides como una cuestión de trabajo tanto individual como colectivo. El desarrollo de esta tesis es gracias a EAHR (Emergency Architecture and Human Rights), una organización sin fines de lucro con sede en Copenhague, Dinamarca. El equipo de EAHR brinda consultoría en todo el mundo, además de crear marcos educativos, realizar investigaciones y organizar una variedad de talleres sobre arquitectura en emergencias humanitarias en universidades de todo el mundo. "EAHR cree que la arquitectura es un derecho humano". La investigación se centra en el desarrollo de una herramienta de diseño holístico: "la herramienta matriz". Este recopilará información sobre construcción resiliente frente a diferentes tipos de desastres: inundaciones, epidemias, terremotos y tormentas, con base en investigaciones científicas aplicadas a edificios educativos. Por lo tanto, permitir un mejor proceso de decisión de diseño en contextos de escasez y ayudar al desarrollo de proyectos más seguros para la educación, en áreas de alto riesgo y vulnerabilidad a los peligros naturales. |
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