Comunicación estratégica para el posicionamiento de Café Botero en el mercado corporativo

Este trabajo de grado propone una alternativa basada en la innovación para posicionar la marca Café Botero en el mercado corporativo. Para hacer esto posible, se realizó una profunda investigación basada en fuentes secundarias y expertos en el tema, ampliando el contexto de cómo se ha trabajado la p...

Full description

Autores:
Franco Vargas, Maria Alejandra
Posada Gushlyak, Tatiana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44039
Palabra clave:
Posicionamiento
Mercado corporativo
Comunicación estratégica
Positioning
Corporate market
Strategic communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento (Publicidad)
Comunicación en mercadeo
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado propone una alternativa basada en la innovación para posicionar la marca Café Botero en el mercado corporativo. Para hacer esto posible, se realizó una profunda investigación basada en fuentes secundarias y expertos en el tema, ampliando el contexto de cómo se ha trabajado la problemática planteada y que factores se han tomado en cuenta. Luego de esto, se presenta a Café Botero como empresa con el fin de conocer todas sus características dentro del mercado del café. Así mismo, se utilizaron diferentes instrumentos y metodologías para identificar los principales competidores de Café Botero, sus elementos diferenciadores y la estrategia de venta que manejan a través de una auditoria de comunicación. Finalmente, se propone una estrategia de comunicación con acciones ejemplificadas, para lograr cumplir la meta propuesta. Este proyecto permite evidenciar que la comunicación estratégica es necesaria en cualquier tipo de empresa, pues permite posicionar a la compañía en la mente de los consumidores mediante la aplicación de diferentes herramientas de medición e investigación, así mismo, permite resolver diferentes problemáticas en las organizaciones a través de diagnósticos que dan cuenta de las ventajas y oportunidades de una empresa en el sector del mercado que se encuentra.