De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018
Los memes de internet, junto con GIF, selfies, textos de 280 caracteres y otros objetos digitales nativos, se han convertido hoy en elementos centrales en la retórica del discurso en línea. Los memes políticos usualmente llevan consigo mensajes provocativos lo suficientemente poderosos como para mov...
- Autores:
-
Cortés Bernal, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44219
- Palabra clave:
- Memes
Viralidad
Humor político
Participación política
Campañas presidenciales
Memes
Virality
Political Humour
Political Participation
Presidential Campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Memes - Aspectos políticos - Colombia
Política - Anécdotas, chistes, sátiras, etc.
Humor en la política - Aspectos sociales - Colombia
Campañas políticas - Colombia - 2018
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_69a34e2aaffc66d188d160bd823cb0dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44219 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
title |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
spellingShingle |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 Memes Viralidad Humor político Participación política Campañas presidenciales Memes Virality Political Humour Political Participation Presidential Campaign Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Memes - Aspectos políticos - Colombia Política - Anécdotas, chistes, sátiras, etc. Humor en la política - Aspectos sociales - Colombia Campañas políticas - Colombia - 2018 |
title_short |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
title_full |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
title_fullStr |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
title_full_unstemmed |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
title_sort |
De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Bernal, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barreneche Jurado, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Bernal, Valeria |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rincón Escalante, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memes Viralidad Humor político Participación política Campañas presidenciales |
topic |
Memes Viralidad Humor político Participación política Campañas presidenciales Memes Virality Political Humour Political Participation Presidential Campaign Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Memes - Aspectos políticos - Colombia Política - Anécdotas, chistes, sátiras, etc. Humor en la política - Aspectos sociales - Colombia Campañas políticas - Colombia - 2018 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Memes Virality Political Humour Political Participation Presidential Campaign |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Memes - Aspectos políticos - Colombia Política - Anécdotas, chistes, sátiras, etc. Humor en la política - Aspectos sociales - Colombia Campañas políticas - Colombia - 2018 |
description |
Los memes de internet, junto con GIF, selfies, textos de 280 caracteres y otros objetos digitales nativos, se han convertido hoy en elementos centrales en la retórica del discurso en línea. Los memes políticos usualmente llevan consigo mensajes provocativos lo suficientemente poderosos como para movilizar a la opinión pública, en la medida en que a menudo son utilizados en campañas políticas y estrategias de desinformación. En la era de las redes sociales la emoción, el prejuicio social y las creencias personales parecen haber superado los hechos y la deliberación racional en el discurso político en línea, por ello es fundamental analizar cómo la circulación del afecto, favorecida por los medios de comunicación de las redes sociales (formatos cortos, el privilegio de la visualidad sobre la narratividad y la rápida circulación), está configurando la opinión pública y las campañas políticas (Castells, 2008; Samson, 2012). Este proyecto rastrea los tonos afectivos de los memes durante la última campaña presidencial colombiana, analizando las características formales, el sentimiento, la intencionalidad y el alcance de los memes, y cómo estas variables se relacionan con las dinámicas y las temporalidades de la continenda política. Para ello, se extrajeron 150 memes de 25 grupos de Facebook durante el período de la campaña (entre el 11 de marzo y el 17 de junio de 2018) y se analizaron sus métricas de circulación y sentimiento asociadas (denominadas "reacciones" de Facebook), utilizando una estrategia de muestreo diseñada para representar todo el espectro político en disputa. El análisis 1) ilustra cómo diferentes usuarios de Facebook con orientación política (de izquierda a derecha) se apropiaron del lenguaje de los memes para expresar opiniones políticas e influir en la opinión pública; 2) compara las diferencias de uso y las retóricas formales en todo el espectro; y 3) mapea los efectos específicos que movilizaron su circulación dentro de esas redes para caracterizar las motivaciones (desde la diversión y la ironía crítica hasta la militancia). |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-05T12:43:00Z 2020-04-16T22:22:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-05T12:43:00Z 2020-04-16T22:22:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/44219 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/44219 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/1/Tesis%20Valeria%20Cortes%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/2/Carta_de_autorizacion_tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/4/Tesis%20Valeria%20Cortes%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/5/Carta_de_autorizacion_tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3971bce599bf23f0999c6081e8773b0 f83fc7eed6594707af193988229a4079 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 861b9221d6468e0efae47f8db5462322 bb77347606473b988ec7d2906746c5d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671300317380608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreneche Jurado, Carlos AndrésCortés Bernal, ValeriaRincón Escalante, Juan Carlos2019-08-05T12:43:00Z2020-04-16T22:22:54Z2019-08-05T12:43:00Z2020-04-16T22:22:54Z2018-12-04http://hdl.handle.net/10554/44219instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos memes de internet, junto con GIF, selfies, textos de 280 caracteres y otros objetos digitales nativos, se han convertido hoy en elementos centrales en la retórica del discurso en línea. Los memes políticos usualmente llevan consigo mensajes provocativos lo suficientemente poderosos como para movilizar a la opinión pública, en la medida en que a menudo son utilizados en campañas políticas y estrategias de desinformación. En la era de las redes sociales la emoción, el prejuicio social y las creencias personales parecen haber superado los hechos y la deliberación racional en el discurso político en línea, por ello es fundamental analizar cómo la circulación del afecto, favorecida por los medios de comunicación de las redes sociales (formatos cortos, el privilegio de la visualidad sobre la narratividad y la rápida circulación), está configurando la opinión pública y las campañas políticas (Castells, 2008; Samson, 2012). Este proyecto rastrea los tonos afectivos de los memes durante la última campaña presidencial colombiana, analizando las características formales, el sentimiento, la intencionalidad y el alcance de los memes, y cómo estas variables se relacionan con las dinámicas y las temporalidades de la continenda política. Para ello, se extrajeron 150 memes de 25 grupos de Facebook durante el período de la campaña (entre el 11 de marzo y el 17 de junio de 2018) y se analizaron sus métricas de circulación y sentimiento asociadas (denominadas "reacciones" de Facebook), utilizando una estrategia de muestreo diseñada para representar todo el espectro político en disputa. El análisis 1) ilustra cómo diferentes usuarios de Facebook con orientación política (de izquierda a derecha) se apropiaron del lenguaje de los memes para expresar opiniones políticas e influir en la opinión pública; 2) compara las diferencias de uso y las retóricas formales en todo el espectro; y 3) mapea los efectos específicos que movilizaron su circulación dentro de esas redes para caracterizar las motivaciones (desde la diversión y la ironía crítica hasta la militancia).Internet memes, along with GIFs, selfies, 280 characters texts, and other native digital objects, have become today central elements in the rhetorics of online discourse. Political memes usually carry with them provocative messages powerful enough to mobilize public opinion, to the extend that they are often weaponized in political campaigning and disinformation strategies. In the age of social media, emotion, social prejudice, and personal beliefs seem to have overtaken facts and rational deliberation in online political discourse. It is therefore critical to look into how the circulation of affect, favored by the affordances of social media (short formats, the privilege of visuality over narrativity, and rapid circulation), is shapping public opinion and political campaigning (Castells, 2008; Samson, 2012). This research project traces the affective tones of memes during the last Colombian presidential campaign, looking at memes’ formal characteristics, sentiment, intentionality and reach, and how these variables relate to the very dynamics and temporalities of such political contest. In order to do so, the data analyzed was extracted from Facebook groups during the campaign period, including both memes and their associated circulation and sentiment metrics (so-called Facebook “reactions”), using a sampling strategy designed to represent the whole political spectrum in dispute. The analysis 1) illuminates how different politically-oriented Facebook users (from the left to the right) appropriated the language of memes in order to express political views and influence public opinion; 2) compares differences in use and formal rhetorics across the spectrum; and 3) maps the specific affects that mobilized their circulation within those networks in order to characterize motivations (from fun and critical irony to militancy).Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMemesViralidadHumor políticoParticipación políticaCampañas presidencialesMemesViralityPolitical HumourPolitical ParticipationPresidential CampaignComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMemes - Aspectos políticos - ColombiaPolítica - Anécdotas, chistes, sátiras, etc.Humor en la política - Aspectos sociales - ColombiaCampañas políticas - Colombia - 2018De la ironía a la militancia : los memes de internet como arma política en la campaña presidencial colombiana del 2018Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis Valeria Cortes (1).pdfDocumentoapplication/pdf6706340http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/1/Tesis%20Valeria%20Cortes%20%281%29.pdff3971bce599bf23f0999c6081e8773b0MD51open accessCarta_de_autorizacion_tesis.pdfCartasapplication/pdf9869302http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/2/Carta_de_autorizacion_tesis.pdff83fc7eed6594707af193988229a4079MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTesis Valeria Cortes (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2436http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/4/Tesis%20Valeria%20Cortes%20%281%29.pdf.jpg861b9221d6468e0efae47f8db5462322MD54open accessCarta_de_autorizacion_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5489http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44219/5/Carta_de_autorizacion_tesis.pdf.jpgbb77347606473b988ec7d2906746c5d1MD55open access10554/44219oai:repository.javeriana.edu.co:10554/442192022-05-03 15:26:03.168Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |