Rockola de contenidos: cómo los géneros musicales segmentan mercados para crear estrategias de contenido

Partiendo del problema en el que la publicidad tiene una gran dificultad para llegar a conocer realmente a la sociedad, por medio de las formas tradicionales; este trabajo se dispone a explorar la creación de estrategias de contenido por medio de una segmentación de mercados enfocada en los géneros...

Full description

Autores:
Aldana Cabra, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63352
Palabra clave:
Estrategias de contenido
Segmentación de mercados
Música
Géneros musicales
Cultura
Clustering
Content strategies
Market targeting
Music
Music genres
Culture
Clustering
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Géneros de música popular - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Partiendo del problema en el que la publicidad tiene una gran dificultad para llegar a conocer realmente a la sociedad, por medio de las formas tradicionales; este trabajo se dispone a explorar la creación de estrategias de contenido por medio de una segmentación de mercados enfocada en los géneros musicales. Para ello, se consolida un proceso de investigación que, en primer lugar, establece una relación teórica directa de las tres categorías principales del estudio, mencionadas anteriormente. Asimismo, en segundo lugar, se pone a prueba dicha conexión por medio de un contraste con el contexto histórico y sociocultural de la música en Colombia, cuando esta empieza a ser relevante para la comunicación. De aquí, por último, se estructura la propuesta que explora la segmentación por medio de la música, lo que, posteriormente, permite crear estrategias de contenido.