Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
La publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición.
- Autores:
-
Rivas Buitrago, Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18423
- Palabra clave:
- Sexismo
Narrativas
Sexism
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_68513342a3e5d78b74cf8fcc442df7a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18423 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
title |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
spellingShingle |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana Sexismo Narrativas Sexism Narratives Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
title_full |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
title_fullStr |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
title_full_unstemmed |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
title_sort |
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivas Buitrago, Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Corredor, Claudia Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivas Buitrago, Susana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sexismo Narrativas |
topic |
Sexismo Narrativas Sexism Narratives Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sexism Narratives |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T20:07:27Z 2020-04-16T21:08:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T20:07:27Z 2020-04-16T21:08:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18423 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18423 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/1/RivasBuitragoSusana2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/3/RivasBuitragoSusana2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de93f0ab6db8fe07db1b57cff3cdf73e 345924284b482b48d89a4d76e498ccff 0a23faf0371b32e66d0bb50500e60748 82187a29b489d31f343caa3be20e7386 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337602321383424 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarRivas Buitrago, Susana2016-08-16T20:07:27Z2020-04-16T21:08:11Z2016-08-16T20:07:27Z2020-04-16T21:08:11Z2014http://hdl.handle.net/10554/18423instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSexismoNarrativasSexismNarrativesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLas narrativas sexistas presentes en la publicidad colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRivasBuitragoSusana2014.pdfRivasBuitragoSusana2014.pdfDocumentoapplication/pdf2728490http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/1/RivasBuitragoSusana2014.pdfde93f0ab6db8fe07db1b57cff3cdf73eMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1053585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/2/Licencia%20de%20uso.pdf345924284b482b48d89a4d76e498ccffMD52metadata only accessTHUMBNAILRivasBuitragoSusana2014.pdf.jpgRivasBuitragoSusana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4707http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/3/RivasBuitragoSusana2014.pdf.jpg0a23faf0371b32e66d0bb50500e60748MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8581http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg82187a29b489d31f343caa3be20e7386MD54open access10554/18423oai:repository.javeriana.edu.co:10554/184232022-05-02 16:55:40.698Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |