Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana

La publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición.

Autores:
Rivas Buitrago, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18423
Palabra clave:
Sexismo
Narrativas
Sexism
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_68513342a3e5d78b74cf8fcc442df7a5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18423
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
title Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
spellingShingle Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
Sexismo
Narrativas
Sexism
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
title_full Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
title_fullStr Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
title_full_unstemmed Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
title_sort Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
dc.creator.fl_str_mv Rivas Buitrago, Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Corredor, Claudia Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivas Buitrago, Susana
dc.subject.spa.fl_str_mv Sexismo
Narrativas
topic Sexismo
Narrativas
Sexism
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sexism
Narratives
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description La publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:27Z
2020-04-16T21:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:27Z
2020-04-16T21:08:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18423
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18423
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/1/RivasBuitragoSusana2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/3/RivasBuitragoSusana2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de93f0ab6db8fe07db1b57cff3cdf73e
345924284b482b48d89a4d76e498ccff
0a23faf0371b32e66d0bb50500e60748
82187a29b489d31f343caa3be20e7386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337602321383424
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarRivas Buitrago, Susana2016-08-16T20:07:27Z2020-04-16T21:08:11Z2016-08-16T20:07:27Z2020-04-16T21:08:11Z2014http://hdl.handle.net/10554/18423instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el mensaje, y la repetición.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSexismoNarrativasSexismNarrativesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLas narrativas sexistas presentes en la publicidad colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRivasBuitragoSusana2014.pdfRivasBuitragoSusana2014.pdfDocumentoapplication/pdf2728490http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/1/RivasBuitragoSusana2014.pdfde93f0ab6db8fe07db1b57cff3cdf73eMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1053585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/2/Licencia%20de%20uso.pdf345924284b482b48d89a4d76e498ccffMD52metadata only accessTHUMBNAILRivasBuitragoSusana2014.pdf.jpgRivasBuitragoSusana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4707http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/3/RivasBuitragoSusana2014.pdf.jpg0a23faf0371b32e66d0bb50500e60748MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8581http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18423/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg82187a29b489d31f343caa3be20e7386MD54open access10554/18423oai:repository.javeriana.edu.co:10554/184232022-05-02 16:55:40.698Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co