Primerear la misericordia en la actualidad : parábola del hijo prodigo
El trabajo realizado permite ver la observancia desde las palabras del Papa Francisco "Primerear la Misericordia" "Tomar la iniciativa" a la luz de la sagrada escritura para su conocimiento e interpretación educativa, personal, convivencial y comunitaria; la importancia de una pr...
- Autores:
-
Hernandez Muñoz, Claudia Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41129
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/41129
- Palabra clave:
- Misericordia
Discernimiento
Ética
Primerear
Mercy
Discernment
Ethics
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Misericordia
Ética
Discernimiento (Teología cristiana)
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El trabajo realizado permite ver la observancia desde las palabras del Papa Francisco "Primerear la Misericordia" "Tomar la iniciativa" a la luz de la sagrada escritura para su conocimiento e interpretación educativa, personal, convivencial y comunitaria; la importancia de una profundización, reflexión y actualización adquiriendo una adecuada conciencia de la parábola hacia lo vivencial, fortaleciendo la toma de iniciativa de la misericordia de Dios desde el punto de partida del libre albeldrío de la persona en su entorno social. Los materiales propuestos abarcan entre videos, canciones. fichas pedagógicas; el método investigativo aplicado a través de encuestas cuya finalidad es identificar la capacidad de lectura, interpretación, búsqueda y comprensión del texto bíblico de Lucas 1-c. i 1-32 "la parábola del hijo prodigo'. Los resultados más relevantes de la información adquirida es la importancia de la toma de conciencia, de perdón y aceptaciones de los errores cometidos, de una buena formación en valores para niños y jóvenes en especial desde la primera infancia; la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales dentro el entorno social y familiar. La parábola del hijo prodigo es el contexto de una actualidad deseosa de buscar la misericordia de Dios como punto de inicio en la vida de una persona rodeada de valores. que dentro de una estructura social actual predomina el yo y las propias decisiones sin importar las consecuencias de los actos realizados. reflejando en sí mismo en los personajes de la parábola y al mismo tiempo como personajes responsables de su propia vida. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espindola Gárcia, Luis GabrielHernandez Muñoz, Claudia Bibiana2019-02-28T20:51:52Z2020-04-16T20:24:47Z2019-02-28T20:51:52Z2020-04-16T20:24:47Z2018http://hdl.handle.net/10554/41129instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo realizado permite ver la observancia desde las palabras del Papa Francisco "Primerear la Misericordia" "Tomar la iniciativa" a la luz de la sagrada escritura para su conocimiento e interpretación educativa, personal, convivencial y comunitaria; la importancia de una profundización, reflexión y actualización adquiriendo una adecuada conciencia de la parábola hacia lo vivencial, fortaleciendo la toma de iniciativa de la misericordia de Dios desde el punto de partida del libre albeldrío de la persona en su entorno social. Los materiales propuestos abarcan entre videos, canciones. fichas pedagógicas; el método investigativo aplicado a través de encuestas cuya finalidad es identificar la capacidad de lectura, interpretación, búsqueda y comprensión del texto bíblico de Lucas 1-c. i 1-32 "la parábola del hijo prodigo'. Los resultados más relevantes de la información adquirida es la importancia de la toma de conciencia, de perdón y aceptaciones de los errores cometidos, de una buena formación en valores para niños y jóvenes en especial desde la primera infancia; la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales dentro el entorno social y familiar. La parábola del hijo prodigo es el contexto de una actualidad deseosa de buscar la misericordia de Dios como punto de inicio en la vida de una persona rodeada de valores. que dentro de una estructura social actual predomina el yo y las propias decisiones sin importar las consecuencias de los actos realizados. reflejando en sí mismo en los personajes de la parábola y al mismo tiempo como personajes responsables de su propia vida.The work done allows us to see the observance from the words of Pope Francis "Primerear la Misericordia" "Take the initiative" in the light of the sacred scripture for its knowledge and educational, personal, convivial and community interpretation; the importance of a deepening, reflection and updating by acquiring an adequate awareness of the parable to the experiential, strengthening the taking of initiative of the mercy of God from the point of departure of the free allee of the person in their social environment. The materials proposed include videos, songs. pedagogical cards; the investigative method applied through surveys whose purpose is to identify the ability to read, interpret, search and understand the biblical text of Luke 1-c. i 1-32 "the parable of the prodigal son." The most relevant results of the information acquired is the importance of awareness, forgiveness and acceptance of mistakes made, a good formation in values for children and young people especially from early childhood, the importance of strengthening interpersonal relationships within the social and family environment.The parable of the prodigal son is the context of a current desire to seek the mercy of God as a starting point in the life of a person surrounded by values that within a current social structure the self and the own decisions predominate regardless of the consequences of the acts performed, reflecting on themselves in the characters of the parable and at the same time as responsible personalities of their own life.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaMisericordiaDiscernimientoÉticaPrimerearMercyDiscernmentEthicsLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasMisericordiaÉticaDiscernimiento (Teología cristiana)Primerear la misericordia en la actualidad : parábola del hijo prodigoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtrabajo de grado corregido por profesor ojo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1126748http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/1/trabajo%20de%20grado%20corregido%20por%20profesor%20ojo.pdfc6fd151a12fa5040213c664d1a1ac2eeMD51open accessANEXO 2 CARTA DE AUTORIZCION.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf871554http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/2/ANEXO%202%20CARTA%20DE%20AUTORIZCION.pdf67dae34710a18ea5646cff5e25551498MD52metadata only accessANEXO 2 CONTINUACION CARTA DE AUTORIZACION.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf871237http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/3/ANEXO%202%20CONTINUACION%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf8520ce5e972b9573e7a507daeed2ea20MD53metadata only accessANEXO 3 CONTINUACION DE LA DESCRIPCION.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1185937http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/4/ANEXO%203%20CONTINUACION%20DE%20LA%20DESCRIPCION.pdff9cd2d887c2eb17882408e28cf982e33MD54metadata only accessANEXO 3DESCRIPCION DEL PROYECTO.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf942351http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/5/ANEXO%203DESCRIPCION%20DEL%20PROYECTO.pdf50c1e40f9fba7fb87831f999a1e2a0e1MD55metadata only accessTHUMBNAILtrabajo de grado corregido por profesor ojo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1752http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/6/trabajo%20de%20grado%20corregido%20por%20profesor%20ojo.pdf.jpgab75113af3dcb2f8d46b2cce59490946MD56open accessANEXO 2 CARTA DE AUTORIZCION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6042http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/7/ANEXO%202%20CARTA%20DE%20AUTORIZCION.pdf.jpga9a87da2d5f15f8dec1bb75e5303f6e9MD57open accessANEXO 2 CONTINUACION CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5841http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/8/ANEXO%202%20CONTINUACION%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpg0cb20b89bd2eecf7614236a3bdd86c5eMD58open accessANEXO 3 CONTINUACION DE LA DESCRIPCION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6636http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/9/ANEXO%203%20CONTINUACION%20DE%20LA%20DESCRIPCION.pdf.jpg4cbf40dba9ad6025e66e881f6b212732MD59open accessANEXO 3DESCRIPCION DEL PROYECTO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6084http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/10/ANEXO%203DESCRIPCION%20DEL%20PROYECTO.pdf.jpg172bee0410db22c31b44a5b2a9dd9d5bMD510open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41129/11/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD511open access10554/41129oai:repository.javeriana.edu.co:10554/411292022-05-03 10:38:08.387Repositorio Institucional - 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