Libros de autoayuda : el sentido social detrás de la lectura

Los libros de autoayuda representan un impacto enorme tanto en la dimensión social como económica del sector editorial. Los catálogos se han visto en una necesidad de constante renovación de eso que llamamos autoayuda, pues ha sido una salida para promocionar la lectura y a su vez mantener una indus...

Full description

Autores:
Gómez Ramírez, Julián Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52779
Palabra clave:
Autoayuda
Semiosis social
Literatura de autoayuda
Prácticas editoriales
Prácticas de lectura
Self-help
Social semiosis
Self-help literature
Editorial practices
Reading practices
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de autoayuda
Psicología aplicada
Libros y lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los libros de autoayuda representan un impacto enorme tanto en la dimensión social como económica del sector editorial. Los catálogos se han visto en una necesidad de constante renovación de eso que llamamos autoayuda, pues ha sido una salida para promocionar la lectura y a su vez mantener una industria que requiere producir interés en lectores de todo tipo. Por eso en este trabajo de grado se decidió investigar sobre el sentido social de los libros de autoayuda y cuál es su noción de este género desde el punto de vista de todos los actores editoriales involucrados (editores, libreros y lectores) en el panorama editorial colombiano actual.