El museo como un espacio de enriquecimiento educativo para los grados primero y segundo de primaria : propuesta de enriquecimiento para el Museo Arqueológico MUSA

El desarrollo de este trabajo está constituido por un marco teórico que hace referencia a la definición de infancia, museos, pedagogía museística, acción mediada, aprendizaje significativo y enriquecimiento tríadico, como fundamentos específicos que permitieron la realización de la propuesta de enri...

Full description

Autores:
Gamba Franco, Elisa Fernanda
Silva Camacho, Karen Nathaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15530
Palabra clave:
Enriquecimiento tríadico
Museos
Educación infantil
Shoolwide enrichment
Museum
Child education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo está constituido por un marco teórico que hace referencia a la definición de infancia, museos, pedagogía museística, acción mediada, aprendizaje significativo y enriquecimiento tríadico, como fundamentos específicos que permitieron la realización de la propuesta de enriquecimiento tríadico. La presente investigación tuvo como objetivo construir una propuesta basada en el modelo de enriquecimiento tríadico y de aprendizaje significativo que permita al Museo Arqueológico MUSA, constituirse en un espacio de enriquecimiento educativo para la primera infancia .Se realizó la descripción del Museo Arqueológico MUSA como espacio de enriquecimiento educativo para la primera infancia, donde se rescataron las oportunidades de aprendizaje del museo, con este material se realizó el diseño de la guía para construcción de actividades de enriquecimiento y se propusieron algunos ejemplos de tipo I, tipo II y tipo III.