Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica
En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñ...
- Autores:
-
Gamboa Mahecha, Diana Patricia
Martínez Peña, Stephannia
Pérez Pinzón, Maribel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13761
- Palabra clave:
- Percepción
Simulación clínica
Perception
Clinical simulation
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_67864fd101d76f562a4fbf56b4b59313 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13761 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
title |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica Percepción Simulación clínica Perception Clinical simulation Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
title_full |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Mahecha, Diana Patricia Martínez Peña, Stephannia Pérez Pinzón, Maribel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Gamboa, Fanny Esperanza Díaz Álvarez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gamboa Mahecha, Diana Patricia Martínez Peña, Stephannia Pérez Pinzón, Maribel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Simulación clínica |
topic |
Percepción Simulación clínica Perception Clinical simulation Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Perception Clinical simulation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñanza en enfermería se han adoptado estrategias donde el estudiante deja a un lado las actitudes pasivas, apropiándose de su proceso de aprendizaje y el docente es el encargado de guiar dicho proceso. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:30:43Z 2016-01-13T20:39:07Z 2020-04-16T20:51:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:30:43Z 2016-01-13T20:39:07Z 2020-04-16T20:51:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13761 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13761 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/3/GamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/4/GamboaMahechaDianaPatricia2013%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/5/GamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/6/GamboaMahechaDianaPatricia2013%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4be5d79373177d7ae1a111509341aa85 db894f1382d7999e807a029e929a7c9b 58d6ed3bc4ad014b7b654ae347673576 4a87ccd19cd5773c19c227d737f9451b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671186013159424 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Gamboa, Fanny EsperanzaDíaz Álvarez, Juan CarlosGamboa Mahecha, Diana PatriciaMartínez Peña, StephanniaPérez Pinzón, Maribel2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:51:28Z2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:51:28Z2013http://hdl.handle.net/10554/13761instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñanza en enfermería se han adoptado estrategias donde el estudiante deja a un lado las actitudes pasivas, apropiándose de su proceso de aprendizaje y el docente es el encargado de guiar dicho proceso.Today, education has taken a shocking twist as far as concerns pedagogical strategies, technological advancement has fostered new tactics comprehensive development that promote teaching and learning process and optimum quality standards. Thus, as in nursing teaching strategies have been adopted in which the student sets aside passive attitudes, appropriating their learning process where the teacher is responsible for guiding the process.Enfermero (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEnfermeríaFacultad de EnfermeríaPercepciónSimulación clínicaPerceptionClinical simulationTécnicas de estudioEstudiantes de enfermeríaCompetencias académicasEnfermería - Tesis y disertaciones académicasPercepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGamboaMahechaDianaPatricia2013.pdfGamboaMahechaDianaPatricia2013.pdfDocumentoapplication/pdf635856http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/3/GamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf4be5d79373177d7ae1a111509341aa85MD53open accessGamboaMahechaDianaPatricia2013 (2).pdfGamboaMahechaDianaPatricia2013 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf68325http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/4/GamboaMahechaDianaPatricia2013%20%282%29.pdfdb894f1382d7999e807a029e929a7c9bMD54metadata only accessTHUMBNAILGamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf.jpgGamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4381http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/5/GamboaMahechaDianaPatricia2013.pdf.jpg58d6ed3bc4ad014b7b654ae347673576MD55open accessGamboaMahechaDianaPatricia2013 (2).pdf.jpgGamboaMahechaDianaPatricia2013 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9085http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13761/6/GamboaMahechaDianaPatricia2013%20%282%29.pdf.jpg4a87ccd19cd5773c19c227d737f9451bMD56open access10554/13761oai:repository.javeriana.edu.co:10554/137612022-05-03 10:51:34.19Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |