Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica
En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñ...
- Autores:
-
Gamboa Mahecha, Diana Patricia
Martínez Peña, Stephannia
Pérez Pinzón, Maribel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13761
- Palabra clave:
- Percepción
Simulación clínica
Perception
Clinical simulation
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñanza en enfermería se han adoptado estrategias donde el estudiante deja a un lado las actitudes pasivas, apropiándose de su proceso de aprendizaje y el docente es el encargado de guiar dicho proceso. |
---|