Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica

En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñ...

Full description

Autores:
Gamboa Mahecha, Diana Patricia
Martínez Peña, Stephannia
Pérez Pinzón, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13761
Palabra clave:
Percepción
Simulación clínica
Perception
Clinical simulation
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo y con altos estándares de calidad. Es así, como en la enseñanza en enfermería se han adoptado estrategias donde el estudiante deja a un lado las actitudes pasivas, apropiándose de su proceso de aprendizaje y el docente es el encargado de guiar dicho proceso.