Análisis de Sostenibilidad financiera en Colombia, taxonomía verde y bancos : impacto en inversiones ambientales y gestión de información

En el contexto económico de Colombia, donde diversas culturas, identidades y realidades socioeconómicas coexisten, la equidad en el acceso a servicios financieros es clave para el desarrollo económico y la inclusión de diversos sectores. Este estudio evalúa la oferta de productos financieros verdes...

Full description

Autores:
Aguilar Galvis, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65960
Palabra clave:
Productos financieros verdes
Taxonomía verde
Desarrollo económico
Look and feel
Sostenibilidad
Green financial products
Green taxonomy
Economic development
Look and feel
Sustainability
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Sostenibilidad - Aspectos económicos - Bogotá (Colombia)
Planificación económica - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el contexto económico de Colombia, donde diversas culturas, identidades y realidades socioeconómicas coexisten, la equidad en el acceso a servicios financieros es clave para el desarrollo económico y la inclusión de diversos sectores. Este estudio evalúa la oferta de productos financieros verdes y su coherencia con la Taxonomía Verde. Se ha creado una página web innovadora que brinda información accesible y atractiva sobre estos productos económicos, con el fin de facilitar el acceso al público. Además, se realiza un análisis detallado de los productos verdes en línea con los estándares de la Taxonomía Verde mediante estadísticas presentadas, promoviendo una comprensión más profunda de su relevancia. La plataforma se actualiza anualmente para garantizar información precisa y oportuna para que el público general siempre tenga un acceso al mejor producto que se adapte a sus intereses.