Ars Vincit Omnia

El objetivo de este proyecto es construir una historia de ciencia ficción en la que se evidencie una búsqueda por responder la pregunta ¿qué nos hace humanos? La obra planteará la existencia de la vida extraterrestre como una reflexión que sitúe al ser humano como parte de un todo y no como un ser v...

Full description

Autores:
Pedraza Zambrano, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52335
Palabra clave:
Libro digital
Libro objeto
Multimedia
Ciencia ficción
Science fiction
Digital book
Book-object
Multimedia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Libros electrónicos
Multimedia interactiva
Ciencia ficción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es construir una historia de ciencia ficción en la que se evidencie una búsqueda por responder la pregunta ¿qué nos hace humanos? La obra planteará la existencia de la vida extraterrestre como una reflexión que sitúe al ser humano como parte de un todo y no como un ser vivo inteligente cuya existencia es un caso aislado. Para la construcción de esta historia es fundamental entender la convergencia del sonido, la imagen y el código como el medio que posibilitará la creación de una impronta de la existencia humana tal y como es en el año 2066, pero no desde las crisis, los adelantos científicos, o los tipos de gobierno que existen, entre otros rasgos que ha utilizado la historia para mostrar a la sociedad de determinada época, sino para evidenciar, desde la individualidad, un producto colectivo en el que a partir de lo simple se pueda comprender qué mueve a los seres humanos y que será recogido en un prototipo tecnológico. La imagen estará vinculada a un suceso, experiencia, o aspecto importante de cada una de las personas que aportarán a la cápsula. Así mismo, cada imagen estará acompañada de un audio en el que la persona explicará por qué lo que está retratado en la imagen es importante. Debido a las necesidades formales que tiene este proyecto, la historia está editada en el programa iBooks Author. La utilización de este medio está condicionada por la necesidad de vincular sonido e imagen, además de permitir vincular también imagen en movimiento y texto plano. El libro tiene una versión en físico también, que tiene como objetivo atraer lectores que no estén familiarizados con el medio digital. Toda la información de descarga y consulta de estos productos se encuentra alojada en un link a sitio web, que se puede consultar desde el documento.