Generando estrategias desde la gestión humana para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los teletrabajadores

El teletrabajo es una forma de desempeñar las actividades laborales que se ha incrementado en los últimos años, no solo por la pandemia, sino también porque muchas empresas consideran esta modalidad como una manera para disminuir los gastos mensuales y, también, es una forma para mejorar el bienesta...

Full description

Autores:
Holguín Sánchez, Juan Francisco Lazaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60350
Palabra clave:
Teletrabajo
Gestión humana
Bienestar
Calidad de vida
Comunicación
Work from home
Human management
Welfare
Quality life
Communication
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Trabajo virtual - aspectos socioeconómicos
Administración del personal
Desarrollo del talento humano
Calidad de vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El teletrabajo es una forma de desempeñar las actividades laborales que se ha incrementado en los últimos años, no solo por la pandemia, sino también porque muchas empresas consideran esta modalidad como una manera para disminuir los gastos mensuales y, también, es una forma para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los empleados. El objetivo de este trabajo es crear algunas estrategias organizacionales que permitan a las empresas y, en especial, al área de recursos humanos contribuir a que las condiciones de los teletrabajadores favorezcan la comunicación en pro de su bienestar y de su calidad de vida; en este contexto se revisará este tema en Colombia y en algunos países de América Latina, de Europa y Estados Unidos. Las estrategias organizacionales para mejorar la comunicación se establecerán a través de, una encuesta a personas que han estado o están en teletrabajo y, una entrevista a personas que son líderes de sus equipos de trabajo y, que sus respuestas pueden servir de guía. El área de recursos humanos debe trabajar con los teletrabajadores de forma más cercana para poder establecer las necesidades que ellos tienen y que afectan la comunicación, y que puede afectar los resultados laborales.