Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico
El presente proyecto de investigación pretende identificar las percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) sobre el impacto de la relación profesor-alumno en el desempeño académico de los estudiantes. Para averig...
- Autores:
-
Ángel Mejía, Silvana
Moreno Correa, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12226
- Palabra clave:
- Actitudes del profesor
Teacher attitudes
Relaciones maestro-estudiante
Rendimiento académico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_65676e81d485feb22f1aeb0b99d3c8ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12226 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
title |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico Actitudes del profesor Teacher attitudes Relaciones maestro-estudiante Rendimiento académico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
title_full |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académico |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Mejía, Silvana Moreno Correa, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Laguna, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ángel Mejía, Silvana Moreno Correa, Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actitudes del profesor |
topic |
Actitudes del profesor Teacher attitudes Relaciones maestro-estudiante Rendimiento académico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Teacher attitudes |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Relaciones maestro-estudiante Rendimiento académico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente proyecto de investigación pretende identificar las percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) sobre el impacto de la relación profesor-alumno en el desempeño académico de los estudiantes. Para averiguarlo se aplicaron dos instrumentos, una encuesta a la muestra total (cien estudiantes) y una entrevista a profundidad a veinticinco de ellos (seleccionados aleatoriamente). |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:44Z 2016-03-29T16:49:51Z 2020-04-16T20:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:44Z 2016-03-29T16:49:51Z 2020-04-16T20:14:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12226 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12226 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12226/1/AngelMejiaSilvana2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12226/2/AngelMejiaSilvana2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0631d337df2fc34349b40f3c29441a2f b0375d19ad77c010ea460cbe0e63f88b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670662935216128 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Laguna, JorgeÁngel Mejía, SilvanaMoreno Correa, Catalina2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:51Z2020-04-16T20:14:43Z2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:51Z2020-04-16T20:14:43Z2013http://hdl.handle.net/10554/12226instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto de investigación pretende identificar las percepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) sobre el impacto de la relación profesor-alumno en el desempeño académico de los estudiantes. Para averiguarlo se aplicaron dos instrumentos, una encuesta a la muestra total (cien estudiantes) y una entrevista a profundidad a veinticinco de ellos (seleccionados aleatoriamente).This research project aims to identify the perceptions of English students of the Bachelor's in Modern Languages (LLM) of the Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) about the teacher-student relationship's impact on students' academic achievement. Two instruments were applied to the participant students. The total sample (one hundred students) was surveyed, and twenty five of them (randomly selected) were interviewed.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeActitudes del profesorTeacher attitudesRelaciones maestro-estudianteRendimiento académicoLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasPercepciones de los estudiantes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ sobre el impacto de la relación profesor-alumno en su rendimiento académicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAngelMejiaSilvana2013.pdfapplication/pdf876668http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12226/1/AngelMejiaSilvana2013.pdf0631d337df2fc34349b40f3c29441a2fMD51open accessTHUMBNAILAngelMejiaSilvana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3620http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12226/2/AngelMejiaSilvana2013.pdf.jpgb0375d19ad77c010ea460cbe0e63f88bMD52open access10554/12226oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122262022-05-02 15:25:44.921Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |