Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado
En Colombia la industria del calzado de cuero y la marroquinería juega un papel importante en el crecimiento de la economía de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, por ser una industria manufacturera que no requiere mayor preparación académica del capital humano. Esto permite que el c...
- Autores:
-
Quintin Pinzon, Gissell Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60791
- Palabra clave:
- organización
marketing digital
posicionamiento
calzado
comunicación corporativa
Estrategias
digital marketing
corporate communication
footwear
positioning
strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Marca personal - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_65367bee837bc0dec69b38d6c7e314fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60791 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Bogotá footwear factories, communication strategies and practices aimed at their established positioning and marketing in the market |
title |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
spellingShingle |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado organización marketing digital posicionamiento calzado comunicación corporativa Estrategias digital marketing corporate communication footwear positioning strategies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Marca personal - Bogotá (Colombia) Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
title_full |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
title_fullStr |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
title_full_unstemmed |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
title_sort |
Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintin Pinzon, Gissell Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Serrano Castañeda, Luis Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintin Pinzon, Gissell Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Tobon Botero, Adriana Linares Castañeda, Marta Cecilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
organización marketing digital posicionamiento calzado comunicación corporativa Estrategias |
topic |
organización marketing digital posicionamiento calzado comunicación corporativa Estrategias digital marketing corporate communication footwear positioning strategies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Marca personal - Bogotá (Colombia) Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
digital marketing corporate communication footwear positioning strategies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Marca personal - Bogotá (Colombia) Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia) |
description |
En Colombia la industria del calzado de cuero y la marroquinería juega un papel importante en el crecimiento de la economía de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, por ser una industria manufacturera que no requiere mayor preparación académica del capital humano. Esto permite que el crecimiento de la industria se vea perpetuado con el constante deseo de posicionarse, visibilizarse y entender las prácticas comunicacionales que le permitan establecerse en el mercado local como una empresa, capacitada y formada. Para esto estudiamos las prácticas de comunicación y las estrategias de las empresas de calzado para lograr su posicionamiento en los mercados donde generan sus actividades económicas, entendiendo el marketing y la digitalización como parte fundamental de dicho objetivo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T13:06:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T13:06:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60791 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60791 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/2/TG_Calzado_Final_2022%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/1/Carta_de_autorizacion_01.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/4/TG_Calzado_Final_2022%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/5/Carta_de_autorizacion_01.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86ce25abc5c239cdb9b8f08ea8cd1774 6e645fbf1d8ec11b9ef5e57a275f01ab 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 8827b15e8c7e8f2df5808d76e6f7f37a 9d557878ccf903ec3a0e6a8170cd9c75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337819266514944 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoQuintin Pinzon, Gissell DanielaTobon Botero, AdrianaLinares Castañeda, Marta Cecilia2022-07-14T13:06:07Z2022-07-14T13:06:07Z2020-05-27http://hdl.handle.net/10554/60791instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn Colombia la industria del calzado de cuero y la marroquinería juega un papel importante en el crecimiento de la economía de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, por ser una industria manufacturera que no requiere mayor preparación académica del capital humano. Esto permite que el crecimiento de la industria se vea perpetuado con el constante deseo de posicionarse, visibilizarse y entender las prácticas comunicacionales que le permitan establecerse en el mercado local como una empresa, capacitada y formada. Para esto estudiamos las prácticas de comunicación y las estrategias de las empresas de calzado para lograr su posicionamiento en los mercados donde generan sus actividades económicas, entendiendo el marketing y la digitalización como parte fundamental de dicho objetivo.In Colombia, the leather footwear and leather goods industry plays an important role in the growth of the economy of cities such as Bogotá, Bucaramanga, Cali and Medellín, as it is a manufacturing industry that does not require greater academic preparation of human capital. This allows the growth of the industry to be perpetuated with the constant desire to position itself, make itself visible and understand the communication practices that allow it to establish itself in the local market as a company, trained and educated. For this, we study the communication practices and strategies of footwear companies to achieve their position in the markets where they generate their economic activities, understanding marketing and digitization as a fundamental part of said objective.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y Lenguajeorganizaciónmarketing digitalposicionamientocalzadocomunicación corporativaEstrategiasdigital marketingcorporate communicationfootwearpositioningstrategiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Marca personal - Bogotá (Colombia)Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercadoBogotá footwear factories, communication strategies and practices aimed at their established positioning and marketing in the marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG_Calzado_Final_2022 (1).pdfTG_Calzado_Final_2022 (1).pdfDocumentoapplication/pdf4259288http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/2/TG_Calzado_Final_2022%20%281%29.pdf86ce25abc5c239cdb9b8f08ea8cd1774MD52open accessCarta_de_autorizacion_01.pdfCarta_de_autorizacion_01.pdfLicencia de usoapplication/pdf89858http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/1/Carta_de_autorizacion_01.pdf6e645fbf1d8ec11b9ef5e57a275f01abMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG_Calzado_Final_2022 (1).pdf.jpgTG_Calzado_Final_2022 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4852http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/4/TG_Calzado_Final_2022%20%281%29.pdf.jpg8827b15e8c7e8f2df5808d76e6f7f37aMD54open accessCarta_de_autorizacion_01.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60791/5/Carta_de_autorizacion_01.pdf.jpg9d557878ccf903ec3a0e6a8170cd9c75MD55open access10554/60791oai:repository.javeriana.edu.co:10554/607912022-07-17 03:06:29.078Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |