Fábricas de calzado Bogotá, estrategias y prácticas de comunicación encaminadas a su posicionamiento y marketing establecido en el mercado

En Colombia la industria del calzado de cuero y la marroquinería juega un papel importante en el crecimiento de la economía de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, por ser una industria manufacturera que no requiere mayor preparación académica del capital humano. Esto permite que el c...

Full description

Autores:
Quintin Pinzon, Gissell Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60791
Palabra clave:
organización
marketing digital
posicionamiento
calzado
comunicación corporativa
Estrategias
digital marketing
corporate communication
footwear
positioning
strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Marca personal - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia la industria del calzado de cuero y la marroquinería juega un papel importante en el crecimiento de la economía de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, por ser una industria manufacturera que no requiere mayor preparación académica del capital humano. Esto permite que el crecimiento de la industria se vea perpetuado con el constante deseo de posicionarse, visibilizarse y entender las prácticas comunicacionales que le permitan establecerse en el mercado local como una empresa, capacitada y formada. Para esto estudiamos las prácticas de comunicación y las estrategias de las empresas de calzado para lograr su posicionamiento en los mercados donde generan sus actividades económicas, entendiendo el marketing y la digitalización como parte fundamental de dicho objetivo.