Elementos de la educación inclusiva presentes en la clase de inglés del grado primero donde participa un estudiante con discapacidad intelectual
El objetivo de la presente investigación se centró en dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles elementos de la educación inclusiva presentes en la clase de inglés del grado primero donde participa un estudiante con discapacidad intelectual del Liceo Campestre Thomas de Iriarte del municipio de Subachoque...
- Autores:
-
Castro Sánchez, Carol Yiseth
García Gómez, Brenda Xiomara
Herrera Cerquera, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18909
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Discapacidad intelectual
Estrategias pedagógicas y metodológicas en inglés
Barreras educativas y de participación
Education
Intellectual disabilities
Pedagogical and methodological strategies in English
Educational and participation barriers
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Trastornos del aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de la presente investigación se centró en dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles elementos de la educación inclusiva presentes en la clase de inglés del grado primero donde participa un estudiante con discapacidad intelectual del Liceo Campestre Thomas de Iriarte del municipio de Subachoque? Para esto se tuvo en cuenta la revisión de conceptos como discapacidad, enseñanza de lenguas extranjeras y se retomaron elementos que dan cuenta de la educación inclusiva. A partir de un estudio cualitativo exploratorio, la recolección de datos se llevó cabo a través de diferentes instrumentos: entrevistas semiestructuradas (docente de inglés, grupo de apoyo, estudiante en condición discapacidad, padre de familia del estudiante en condición de discapacidad), grupo focal (con compañeros del estudiante en condición de discapacidad) y una observación. Esto permitió establecer los elementos de inclusión de estudiante con discapacidad intelectual llevada a cabo en la institución en la clase de inglés. |
---|