Pedro Dermann : un ejercicio del ser
El proyecto busca indagar en cuanto a dos preguntas: ¿Qué es lo original? ¿Es posible lo original a través de la copia o la repetición? Estas problemáticas se desarrollarán principalmente a partir de las siguientes ideas: la mimesis como base del aprendizaje, el remix como la base de la creación y e...
- Autores:
-
Torres Ariza, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20603
- Palabra clave:
- Dibujo
Apropiación
Copia
Falso
Original
Drawing
Apropiation
Copy
Fake
Original
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Dibujo
Copias
Originalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto busca indagar en cuanto a dos preguntas: ¿Qué es lo original? ¿Es posible lo original a través de la copia o la repetición? Estas problemáticas se desarrollarán principalmente a partir de las siguientes ideas: la mimesis como base del aprendizaje, el remix como la base de la creación y el cambio perpetuo como el estado natural objetos e ideas. Se cuestionan las ideas en cuanto a lo original y la copia a través de la figura del dibujante español Pedro Dermann, cuya existencia es cuestionable. A partir de este ejemplo se exponen dos especies de conclusiones:1.Existe el original pero no sin precedentes.2.Toda copia contiene singularidad. |
---|