Pedro Dermann : un ejercicio del ser

El proyecto busca indagar en cuanto a dos preguntas: ¿Qué es lo original? ¿Es posible lo original a través de la copia o la repetición? Estas problemáticas se desarrollarán principalmente a partir de las siguientes ideas: la mimesis como base del aprendizaje, el remix como la base de la creación y e...

Full description

Autores:
Torres Ariza, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20603
Palabra clave:
Dibujo
Apropiación
Copia
Falso
Original
Drawing
Apropiation
Copy
Fake
Original
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Dibujo
Copias
Originalidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto busca indagar en cuanto a dos preguntas: ¿Qué es lo original? ¿Es posible lo original a través de la copia o la repetición? Estas problemáticas se desarrollarán principalmente a partir de las siguientes ideas: la mimesis como base del aprendizaje, el remix como la base de la creación y el cambio perpetuo como el estado natural objetos e ideas. Se cuestionan las ideas en cuanto a lo original y la copia a través de la figura del dibujante español Pedro Dermann, cuya existencia es cuestionable. A partir de este ejemplo se exponen dos especies de conclusiones:1.Existe el original pero no sin precedentes.2.Toda copia contiene singularidad.