Televisión educativa infantil : apreciación del arte para niños
Teniendo en cuenta la poca inclusión del público preescolar en la producción de televisión infantil en nuestro país y además de la falta de interés común por la formación artística de los niños y niñas colombianos nació este proyecto con la intención de poner en evidencia la capacidad de los niños e...
- Autores:
-
Ocampo Díaz, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20085
- Palabra clave:
- Televisión infantil
Arte infantil
Televisión educativa
Apreciación del arte
Formación artística
Children television
Children art
Educative television
Art appreciation
Artist formation
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Televisión educativa
Apreciación del arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta la poca inclusión del público preescolar en la producción de televisión infantil en nuestro país y además de la falta de interés común por la formación artística de los niños y niñas colombianos nació este proyecto con la intención de poner en evidencia la capacidad de los niños entre 3 y 6 años de tener un acercamiento estético al arte y que esto se puede realizar a través del uso de un medio masivo de comunicación como la televisión. En este proyecto se hace una investigación desarrollada en cuatro capítulos. El primer capítulo consiste en la relación que se da entre las artes y la formación infantil. El segundo capítulo describe como son los niños en edad preescolar desde el ámbito motriz, cognitivo y psicosocial. El tercer capítulo habla acerca de la producción de programas de televisión educativa infantil. Para finalizar el cuarto capítulo demuestra los intereses de los niños preescolares como televidentes. |
---|