Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes
El siguiente trabajo, desarrolla la elaboración de una propuesta de un museo virtual de caligrafía clásica occidental, con base a la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes. Por tal razón, el contenido se dividen primordialmente en tres capí...
- Autores:
-
Jaimes Leuro, Lesly Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58441
- Palabra clave:
- Caligrafía
Museo
Museo virtual
Memoria histórica
Patrimonio bibliográfico y documental
Calligraphy
Museum
Virtual museum
Historical memory
Bibliographic and documentary heritage
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas
Museografía
Patrimonio cultural
Museos
Patrimonio documental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6388a12451765f47733c3ff8702a2eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58441 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Preparation of a proposal for a Virtual Museum of Western Classical Calligraphy, based on the description of the museological strategies developed by virtual museums of fine arts |
title |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
spellingShingle |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes Caligrafía Museo Museo virtual Memoria histórica Patrimonio bibliográfico y documental Calligraphy Museum Virtual museum Historical memory Bibliographic and documentary heritage Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas Museografía Patrimonio cultural Museos Patrimonio documental |
title_short |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
title_full |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
title_fullStr |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
title_full_unstemmed |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
title_sort |
Elaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Leuro, Lesly Maritza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Porras, Sergio Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Leuro, Lesly Maritza |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Melo Rodríguez, Claudia Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Caligrafía Museo Museo virtual Memoria histórica Patrimonio bibliográfico y documental |
topic |
Caligrafía Museo Museo virtual Memoria histórica Patrimonio bibliográfico y documental Calligraphy Museum Virtual museum Historical memory Bibliographic and documentary heritage Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas Museografía Patrimonio cultural Museos Patrimonio documental |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Calligraphy Museum Virtual museum Historical memory Bibliographic and documentary heritage |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas Museografía Patrimonio cultural Museos Patrimonio documental |
description |
El siguiente trabajo, desarrolla la elaboración de una propuesta de un museo virtual de caligrafía clásica occidental, con base a la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes. Por tal razón, el contenido se dividen primordialmente en tres capítulos, con el fin de dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes más relevantes, para la elaboración de una propuesta de un museo virtual sobre caligrafía occidental? En el primer capítulo, se pretende explicar las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes, con el fin de obtener referentes que sirvan como punto de partida para generar la elaboración de la propuesta. Por consiguiente, se empieza abordando el contexto y se explica los inicios del museo. Allí se expone el significado de coleccionismo. Después, se describe la definición de museo y su función, su clasificación y su composición. Luego, se explica los conceptos de museología y museografía. De manera seguida, se muestran las diferencias entre el museo y otras unidades de información. Por supuesto que, también se define el significado de museo virtual y se exponen algunas referencias de museos virtuales de bellas artes. Más adelante, se describe las estrategias museológicas de la virtualización de museos de bellas artes, que actualmente se están desarrollando en los museos físicos y virtuales, bajo esta temática. Y finalmente, se exponen algunos retos que existen en este ámbito. Para el segundo capítulo, se describen los elementos que componen la estrategia de diseño técnico y tecnológico, tales como servidores, solución tecnológica, metadatos e interoperabilidad con otros sistemas de información, que han desarrollado los museos virtuales de bellas artes, para adoptar elementos que permitan el desarrollo de un museo virtual de caligrafía occidental. Para tal fin, el capítulo comienza con un acercamiento a los avances tecnológicos y el impacto que estos han tenido en la cultura. Después, se define qué es innovación técnica y tecnológica aplicada a museos, allí se describe el uso de las tecnologías como apoyo a las estrategias museológicas, desarrollando tres grandes conceptos: Innovación tecnológica para la gestión de colecciones, para la experiencia del visitante y la organizativa, ejemplificando cada una de ellas. Y finalmente, se analizan y describen algunas plataformas tecnológicas como un referente de lo que hoy por hoy, los museos están utilizando. Por último, en el tercer capítulo, se elabora una propuesta de un museo virtual de caligrafía clásica occidental, abordando algunas estrategias museológicas desarrolladas por otros museos, tanto físicos como virtuales de bellas artes, siendo referentes estructurales para este. Se comienza con la definición del Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, en dónde se explica el por qué se debería crear, su intención, entre otros aspectos relevantes. También, se definen las áreas que podría tener este espacio cultural. Después, se expone la gestión de colecciones pertenecientes al museo, describiendo cada uno de los depósitos y lo que contendrá. Luego, se define la curaduría, sus acciones y por supuesto, la organización espacial de la estructura tridimensional con la que contará el museo. Se describen los tipos de espacios que tendrá este lugar, tales como salas de exposición, salones y laboratorios. De manera seguida, se define el área de museografía y el fin que esta tiene para la institución. Posteriormente, se explican algunos servicios que ofrecerá el museo y bajo qué parámetros. Más adelante, se describe el área de comunicación y marketing, definiendo un poco sus labores y la gestión que esta desarrollará. A continuación, se expone las acciones de curaduría, pero especialmente, la curaduría digital, allí se define, se ejemplifica algunos procesos y se declara el personal encargado. Por supuesto, se describe la administración del museo. Y finalmente, se explican los recursos de los cuales hará uso este espacio cultural. Para terminar, se exponen los resultados conseguidos durante el desarrollo del trabajo. Se dan algunas conclusiones en torno a la investigación y se expresan ciertas recomendaciones en torno a todo lo visto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T12:33:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T12:33:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58441 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58441 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
América Central América del Norte América del Sur Asia Asia del Este Asia del Sur Europa Europa Central Europa del Norte Europa del Sur Europa Occidental Europa Oriental |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
Siglo XV-XXI |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/1/ELABORACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PROPUESTA%20DE%20UN%20MUSEO%20VIRTUAL%20DE%20CALIGRAF%c3%8dA%20CL%c3%81SICA%20OCCIDENTAL%20CON%20BASE%20EN%20LA%20DESCRIPCI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20MUSEOL%c3%93GICAS%20DESARROLLADAS%20POR%20LOS%20MUSEOS%20VIRTUALES%20DE%20BELLAS%20ARTES_%20por_LESLY_JAIMES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/2/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_LESLY_JAIMES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/4/ELABORACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PROPUESTA%20DE%20UN%20MUSEO%20VIRTUAL%20DE%20CALIGRAF%c3%8dA%20CL%c3%81SICA%20OCCIDENTAL%20CON%20BASE%20EN%20LA%20DESCRIPCI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20MUSEOL%c3%93GICAS%20DESARROLLADAS%20POR%20LOS%20MUSEOS%20VIRTUALES%20DE%20BELLAS%20ARTES_%20por_LESLY_JAIMES.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/5/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_LESLY_JAIMES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
922bca37a1e19c4c09206b49c2a74274 b95825850f7213900d169809d2a991e5 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 29b6341fbec7e479483371c9c0f700b9 2e13e3e38e36e15c1058b72e7b0fb2d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670941919346688 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Méndez Porras, Sergio OrlandoJaimes Leuro, Lesly MaritzaMelo Rodríguez, Claudia SofíaAmérica CentralAmérica del NorteAmérica del SurAsiaAsia del EsteAsia del SurEuropaEuropa CentralEuropa del NorteEuropa del SurEuropa OccidentalEuropa OrientalSiglo XV-XXI2022-01-18T12:33:07Z2022-01-18T12:33:07Z2021-11-30http://hdl.handle.net/10554/58441instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente trabajo, desarrolla la elaboración de una propuesta de un museo virtual de caligrafía clásica occidental, con base a la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes. Por tal razón, el contenido se dividen primordialmente en tres capítulos, con el fin de dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes más relevantes, para la elaboración de una propuesta de un museo virtual sobre caligrafía occidental? En el primer capítulo, se pretende explicar las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artes, con el fin de obtener referentes que sirvan como punto de partida para generar la elaboración de la propuesta. Por consiguiente, se empieza abordando el contexto y se explica los inicios del museo. Allí se expone el significado de coleccionismo. Después, se describe la definición de museo y su función, su clasificación y su composición. Luego, se explica los conceptos de museología y museografía. De manera seguida, se muestran las diferencias entre el museo y otras unidades de información. Por supuesto que, también se define el significado de museo virtual y se exponen algunas referencias de museos virtuales de bellas artes. Más adelante, se describe las estrategias museológicas de la virtualización de museos de bellas artes, que actualmente se están desarrollando en los museos físicos y virtuales, bajo esta temática. Y finalmente, se exponen algunos retos que existen en este ámbito. Para el segundo capítulo, se describen los elementos que componen la estrategia de diseño técnico y tecnológico, tales como servidores, solución tecnológica, metadatos e interoperabilidad con otros sistemas de información, que han desarrollado los museos virtuales de bellas artes, para adoptar elementos que permitan el desarrollo de un museo virtual de caligrafía occidental. Para tal fin, el capítulo comienza con un acercamiento a los avances tecnológicos y el impacto que estos han tenido en la cultura. Después, se define qué es innovación técnica y tecnológica aplicada a museos, allí se describe el uso de las tecnologías como apoyo a las estrategias museológicas, desarrollando tres grandes conceptos: Innovación tecnológica para la gestión de colecciones, para la experiencia del visitante y la organizativa, ejemplificando cada una de ellas. Y finalmente, se analizan y describen algunas plataformas tecnológicas como un referente de lo que hoy por hoy, los museos están utilizando. Por último, en el tercer capítulo, se elabora una propuesta de un museo virtual de caligrafía clásica occidental, abordando algunas estrategias museológicas desarrolladas por otros museos, tanto físicos como virtuales de bellas artes, siendo referentes estructurales para este. Se comienza con la definición del Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, en dónde se explica el por qué se debería crear, su intención, entre otros aspectos relevantes. También, se definen las áreas que podría tener este espacio cultural. Después, se expone la gestión de colecciones pertenecientes al museo, describiendo cada uno de los depósitos y lo que contendrá. Luego, se define la curaduría, sus acciones y por supuesto, la organización espacial de la estructura tridimensional con la que contará el museo. Se describen los tipos de espacios que tendrá este lugar, tales como salas de exposición, salones y laboratorios. De manera seguida, se define el área de museografía y el fin que esta tiene para la institución. Posteriormente, se explican algunos servicios que ofrecerá el museo y bajo qué parámetros. Más adelante, se describe el área de comunicación y marketing, definiendo un poco sus labores y la gestión que esta desarrollará. A continuación, se expone las acciones de curaduría, pero especialmente, la curaduría digital, allí se define, se ejemplifica algunos procesos y se declara el personal encargado. Por supuesto, se describe la administración del museo. Y finalmente, se explican los recursos de los cuales hará uso este espacio cultural. Para terminar, se exponen los resultados conseguidos durante el desarrollo del trabajo. Se dan algunas conclusiones en torno a la investigación y se expresan ciertas recomendaciones en torno a todo lo visto.Museos virtuales / Museo virtual / Museo virtual de bellas artes / Museos de bellas artes / Museo de bellas artesEuropa occidental / América latinaThe following work develops the elaboration of a proposal for a virtual museum of Western classical calligraphy, based on the description of the museological strategies developed by the virtual museums of fine arts. For this reason, the content is divided primarily into three chapters, in order to answer the following research question: What are the museological strategies developed by the most relevant virtual museums of fine arts, for the elaboration of a proposal for a virtual museum on western calligraphy? In the first chapter, it is intended to explain the museological strategies developed by the virtual museums of fine arts, in order to obtain references that serve as a starting point to generate the elaboration of the proposal. Therefore, it begins by addressing the context and explains the beginnings of the museum. There the meaning of collecting is exposed. Then, the definition of a museum and its function, its classification and its composition are described. Then, the concepts of museology and museography are explained. Next, the differences between the museum and other information units are shown. Of course, the meaning of virtual museum is also defined and some references to virtual museums of fine arts are exposed. Later, the museological strategies of the virtualization of fine arts museums, which are currently being developed in physical and virtual museums, are described under this theme. And finally, some challenges that exist in this area are exposed. For the second chapter, the elements that make up the technical and technological design strategy are described, such as servers, technological solution, metadata and interoperability with other information systems, which have been developed by virtual museums of fine arts, to adopt elements that allow the development of a virtual museum of western calligraphy. To this end, the chapter begins with an approach to technological advances and the impact they have had on culture. Then, what is technical and technological innovation applied to museums is defined, there the use of technologies is described as support for museological strategies, developing three major concepts: Technological innovation for collection management, for the visitor experience and the organizational , exemplifying each of them. And finally, some technological platforms are analyzed and described as a benchmark of what museums are using today. Finally, in the third chapter, a proposal for a virtual museum of Western classical calligraphy is elaborated, addressing some museological strategies developed by other museums, both physical and virtual, of fine arts, being structural references for it. It begins with the definition of the Virtual Museum of Western Classical Calligraphy, where it is explained why it should be created, its intention, among other relevant aspects. Also, the areas that this cultural space could have are defined. Then, the management of collections belonging to the museum is exposed, describing each of the deposits and what it will contain. Then, the curatorship, its actions and of course, the spatial organization of the three-dimensional structure that the museum will have are defined. The types of spaces that this place will have, such as showrooms, lounges, and laboratories, are described. Next, the area of museography and the purpose it has for the institution are defined. Subsequently, some services that the museum will offer and under what parameters are explained. Further on, the communication and marketing area is described, defining a little its tasks and the management that it will develop. Next, the curatorship actions are exposed, but especially, the digital curatorship, there it is defined, some processes are exemplified and the personnel in charge is declared. Of course, the administration of the museum is described. And finally, the resources that this cultural space will use are explained. Eventually, the results obtained during the development of the work are presented. Some conclusions about the investigation are given and certain recommendations are expressed about everything seen.Profesional en Ciencia de la Información, Bibliotecología y ArchivísticaPregradohttps://scholar.google.com/citations?user=e4jFdpwAAAAJ&hl=es&authuser=1PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia de la Información, Bibliotecología y ArchivísticaFacultad de Comunicación y Lenguajehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/CaligrafíaMuseoMuseo virtualMemoria históricaPatrimonio bibliográfico y documentalCalligraphyMuseumVirtual museumHistorical memoryBibliographic and documentary heritageCiencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicasMuseografíaPatrimonio culturalMuseosPatrimonio documentalElaboración de una propuesta de un Museo Virtual de Caligrafía Clásica Occidental, con base en la descripción de las estrategias museológicas desarrolladas por los museos virtuales de bellas artesPreparation of a proposal for a Virtual Museum of Western Classical Calligraphy, based on the description of the museological strategies developed by virtual museums of fine artsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE UN MUSEO VIRTUAL DE CALIGRAFÍA CLÁSICA OCCIDENTAL CON BASE EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MUSEOLÓGICAS DESARROLLADAS POR LOS MUSEOS VIRTUALES DE BELLAS ARTES_ por_LESLY_JAIMES.pdfELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE UN MUSEO VIRTUAL DE CALIGRAFÍA CLÁSICA OCCIDENTAL CON BASE EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MUSEOLÓGICAS DESARROLLADAS POR LOS MUSEOS VIRTUALES DE BELLAS ARTES_ por_LESLY_JAIMES.pdfDocumentoapplication/pdf4760330http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/1/ELABORACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PROPUESTA%20DE%20UN%20MUSEO%20VIRTUAL%20DE%20CALIGRAF%c3%8dA%20CL%c3%81SICA%20OCCIDENTAL%20CON%20BASE%20EN%20LA%20DESCRIPCI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20MUSEOL%c3%93GICAS%20DESARROLLADAS%20POR%20LOS%20MUSEOS%20VIRTUALES%20DE%20BELLAS%20ARTES_%20por_LESLY_JAIMES.pdf922bca37a1e19c4c09206b49c2a74274MD51open accessCarta_de_autorización_LESLY_JAIMES.pdfCarta_de_autorización_LESLY_JAIMES.pdfLicencia de usoapplication/pdf2470742http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/2/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_LESLY_JAIMES.pdfb95825850f7213900d169809d2a991e5MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE UN MUSEO VIRTUAL DE CALIGRAFÍA CLÁSICA OCCIDENTAL CON BASE EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MUSEOLÓGICAS DESARROLLADAS POR LOS MUSEOS VIRTUALES DE BELLAS ARTES_ por_LESLY_JAIMES.pdf.jpgELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE UN MUSEO VIRTUAL DE CALIGRAFÍA CLÁSICA OCCIDENTAL CON BASE EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MUSEOLÓGICAS DESARROLLADAS POR LOS MUSEOS VIRTUALES DE BELLAS ARTES_ por_LESLY_JAIMES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6035http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/4/ELABORACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PROPUESTA%20DE%20UN%20MUSEO%20VIRTUAL%20DE%20CALIGRAF%c3%8dA%20CL%c3%81SICA%20OCCIDENTAL%20CON%20BASE%20EN%20LA%20DESCRIPCI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20MUSEOL%c3%93GICAS%20DESARROLLADAS%20POR%20LOS%20MUSEOS%20VIRTUALES%20DE%20BELLAS%20ARTES_%20por_LESLY_JAIMES.pdf.jpg29b6341fbec7e479483371c9c0f700b9MD54open accessCarta_de_autorización_LESLY_JAIMES.pdf.jpgCarta_de_autorización_LESLY_JAIMES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10248http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58441/5/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_LESLY_JAIMES.pdf.jpg2e13e3e38e36e15c1058b72e7b0fb2d7MD55open access10554/58441oai:repository.javeriana.edu.co:10554/584412022-05-03 15:50:07.91Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |