Impacto de las actividades de juego temático de roles sociales, la lectura de cuentos y libros álbum para el desarrollo de la actividad voluntaria en niños preescolares
El objetivo de la presente investigación consiste en identificar la efectividad de un programa en el cual se utiliza el juego de roles sociales, la lectura de cuentos y libros álbum en el desarrollo de la actividad voluntaria de niños preescolares de 5-6 años de grado transición. El programa se basa...
- Autores:
-
Hernández Grau, Natalia Marcela
Ibagon Amaya, Julieth Paulin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12310
- Palabra clave:
- Juego temático de roles sociales
Social role of play thematic game
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Juegos de rol
Roles (Sociología)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de la presente investigación consiste en identificar la efectividad de un programa en el cual se utiliza el juego de roles sociales, la lectura de cuentos y libros álbum en el desarrollo de la actividad voluntaria de niños preescolares de 5-6 años de grado transición. El programa se basa en los presupuestos teóricos-metodológicos de la psicología histórico-cultural de Vygotski. El nivel socio-económico de la población es bajo. Se trabaja con dos grupos, uno considerado como control y otro como experimental. El grupo experimental participa en la aplicación del método de intervención. Para identificar el nivel de desarrollo psicológico antes del método así como los cambios alcanzados después del programa, se aplica la evaluación neuropsicológica de la actividad voluntaria, algunas tareas de la evaluación neuropsicológica breve y de la evaluación de la preparación de los niños para la escuela propuestas por Solovieva y Quintanar (2010). |
---|