Deber de información en el comercio electrónico a la luz del estatuto de protección al consumidor en Colombia

Este escrito tiene como finalidad analizar la legislación local sobre la información en el ámbito de la contratación electrónica en Colombia. Entre los objetivos de este trabajo se destaca el estudio de la normatividad colombiana sobre comercio electrónico, su funcionamiento, y la información en las...

Full description

Autores:
Parra Rodero, Nicolas Fernando
Olaya Mejia, Jairo Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57596
Palabra clave:
Comercio electrónico
Deber de información
Asimetría de la información
Estatuto del consumidor
Electronic commerce
Information duty
Information asymmetry
Consumer statute
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Aspectos jurídicos - Colombia
Protección del consumidor - Colombia
Protección de datos - Aspectos jurídicos - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este escrito tiene como finalidad analizar la legislación local sobre la información en el ámbito de la contratación electrónica en Colombia. Entre los objetivos de este trabajo se destaca el estudio de la normatividad colombiana sobre comercio electrónico, su funcionamiento, y la información en las etapas de contratación, partiendo del hecho de la relación contractual entre consumidores y proveedores por medios electrónicos, lo que sirve de base para abordar el asunto de fondo del deber de información en el comercio electrónico a la luz del Estatuto colombiano de Protección al Consumidor. Finalmente, se analiza en qué forma otras legislaciones abordan esta problemática.