Las notas a pie de página y los recursos de ficcionalización en Rcciones de Jorge Luis Borges
Las notas a pie de página y los recursos de ficcionalización en Ficciones de 1. L. Borges» analiza la relación intratéxtual entre las notas a pie de página, como proceso de enrnarcamiento del discurso, y los demás enunciados narrativos. Particularmente se estudian los relatos «Tlon, Uqbar»; «Acercam...
- Autores:
-
Zapata, Myriam; Universidad Nacional Autónoma de México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24781
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8016
http://hdl.handle.net/10554/24781
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las notas a pie de página y los recursos de ficcionalización en Ficciones de 1. L. Borges» analiza la relación intratéxtual entre las notas a pie de página, como proceso de enrnarcamiento del discurso, y los demás enunciados narrativos. Particularmente se estudian los relatos «Tlon, Uqbar»; «Acercamiento a Almotásim»; «Pierre Menard, autor del Quijote»; «Examen de la obra de Herbert Quain»; «La biblioteca de Babel»; «El jardín de senderos que se bifurcan» y «Las tres versiones de judas», mediante tópicos básicos relativos a: 1) Función autoral, 2) Discurso narrativo; 3) Marco del relato y 4) Ironía. Se proponen múltiples lecturas en contrapunto en las que se vincule el juego de voces de la enunciación del texto central y las notas a pie de página. |
---|