La comunicación en las empresas B un proyecto por construir

Este estudio tiene como objetivo comprender el papel que juega la comunicación en las Empresas B. Para ello se tomaron cinco casos de estudio de este tipo de organizaciones en Colombia: Trabajo con Sentido, Acción Verde, La Tercera Mirada, Envés e Hybrytec. Se hizo un trabajo de documentación, entre...

Full description

Autores:
Macías Lozano, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14762
Palabra clave:
Comunicación empresarial
Corporate communications
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_632136da9050d90e17ee2291bb6feb3f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14762
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
title La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
spellingShingle La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
Comunicación empresarial
Corporate communications
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
title_full La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
title_fullStr La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
title_full_unstemmed La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
title_sort La comunicación en las empresas B un proyecto por construir
dc.creator.fl_str_mv Macías Lozano, Laura Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira González, José Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macías Lozano, Laura Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación empresarial
topic Comunicación empresarial
Corporate communications
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate communications
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Este estudio tiene como objetivo comprender el papel que juega la comunicación en las Empresas B. Para ello se tomaron cinco casos de estudio de este tipo de organizaciones en Colombia: Trabajo con Sentido, Acción Verde, La Tercera Mirada, Envés e Hybrytec. Se hizo un trabajo de documentación, entrevistas en profundidad, análisis de los sitios web de las empresas. Se concluye que estas empresas aún no han incorporado la comunicación como una dimensión estratégica para el logro de sus objetivos misionales. Por ello, se construyó una propuesta de gestión de la comunicación en estas empresas entendiendo su estructura organizacional, a partir de las cuatro dimensiones comunicativas que se utilizaron como lineamiento para la investigación: persuasión, información, diálogo y movilización.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:31:01Z
2016-03-29T16:48:22Z
2020-04-16T23:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:31:01Z
2016-03-29T16:48:22Z
2020-04-16T23:37:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14762
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14762
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/1/MaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/3/MaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 142e59db4932a0abf1c41e401560dc6b
c232277b9ae1786f003692d5f077b800
2f492cb2831beff8d215f6f904ae1d0e
d38bcc05e13a28b3b89109c6c7241b2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671065444745216
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira González, José MiguelMacías Lozano, Laura Natalia2015-02-02T17:31:01Z2016-03-29T16:48:22Z2020-04-16T23:37:52Z2015-02-02T17:31:01Z2016-03-29T16:48:22Z2020-04-16T23:37:52Z2014http://hdl.handle.net/10554/14762instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio tiene como objetivo comprender el papel que juega la comunicación en las Empresas B. Para ello se tomaron cinco casos de estudio de este tipo de organizaciones en Colombia: Trabajo con Sentido, Acción Verde, La Tercera Mirada, Envés e Hybrytec. Se hizo un trabajo de documentación, entrevistas en profundidad, análisis de los sitios web de las empresas. Se concluye que estas empresas aún no han incorporado la comunicación como una dimensión estratégica para el logro de sus objetivos misionales. Por ello, se construyó una propuesta de gestión de la comunicación en estas empresas entendiendo su estructura organizacional, a partir de las cuatro dimensiones comunicativas que se utilizaron como lineamiento para la investigación: persuasión, información, diálogo y movilización.The main objective of this investigation is to understand the rol of communications in the B corps. To accomplish this, 5 cases of this type of organizations where taken for study them: Trabajo con Sentido, Acción Verde, La Tercera Mirada, Envés and Hybrytec. The first step was to make a documentation process, then apply interviews and finally a deep analysis of the web sites of these institutions was made. The main conclusion is that these enterprises had not yet incorporate communications as a strategic dimension for the achivement of their goals. As a consecuence, it was built a communications management proposal, understanding their organizational structure, taking 4 dimensions as ground basis: persuasion, information, dialogue and movilization.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación empresarialCorporate communicationsComunicación organizacionalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLa comunicación en las empresas B un proyecto por construirTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMaciasLozanoLauraNatalia2014.pdfMaciasLozanoLauraNatalia2014.pdfDocumentoapplication/pdf1336557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/1/MaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf142e59db4932a0abf1c41e401560dc6bMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf315569http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/2/Licencia%20de%20uso.pdfc232277b9ae1786f003692d5f077b800MD52metadata only accessTHUMBNAILMaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf.jpgMaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4719http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/3/MaciasLozanoLauraNatalia2014.pdf.jpg2f492cb2831beff8d215f6f904ae1d0eMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7869http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14762/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd38bcc05e13a28b3b89109c6c7241b2fMD54open access10554/14762oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147622022-05-02 16:59:11.273Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co