Cementerio de postales
La correspondencia se da siempre entre dos ausentes que se anhelan en la distancia. Es una comunicación con un otro que sólo existe entre estampillas y apartados aéreos. El encuentro con una caja llena de postales usadas da inicio a la experimentación con la imagen contenida de las postales de paisa...
- Autores:
-
Molina García, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35357
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35357
- Palabra clave:
- Correspondencia
Postales
Correspondence
Postcards
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Tarjetas postales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_63193d8a6c39c3d751a6970fb10e71ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35357 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cementerio de postales |
title |
Cementerio de postales |
spellingShingle |
Cementerio de postales Correspondencia Postales Correspondence Postcards Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tarjetas postales |
title_short |
Cementerio de postales |
title_full |
Cementerio de postales |
title_fullStr |
Cementerio de postales |
title_full_unstemmed |
Cementerio de postales |
title_sort |
Cementerio de postales |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina García, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Franco, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina García, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Silva Rubio, Gabriel Aguía Agudelo, Andrea Baron Pino, María Sol |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Correspondencia Postales |
topic |
Correspondencia Postales Correspondence Postcards Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tarjetas postales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Correspondence Postcards |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tarjetas postales |
description |
La correspondencia se da siempre entre dos ausentes que se anhelan en la distancia. Es una comunicación con un otro que sólo existe entre estampillas y apartados aéreos. El encuentro con una caja llena de postales usadas da inicio a la experimentación con la imagen contenida de las postales de paisajes lejanos y de tiempos pasados. La caja es una especie de fosa común de relaciones afectivas por correo a la que van a parar las postales que se han extraviado de sus dueños, personajes que no conozco, pero en cuyos relatos me encuentro. "Cementerio de postales" es por lo tanto un espacio en el que esos recuerdos ajenos son intervenidos con pintura en un juego con los paisajes, con lo real y lo no real, una reflexión sobre el límite que creemos nos separa de ese otro en la distancia en el que nos buscamos a nosotros mismos constantemente. Las postales se exponen junto con el audio de personas leyendo los mensajes consignados en las postales, mensajes que se reclaman de una muerte en el anonimato para permanecer latentes en el cementerio de las postales de nadie. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T16:10:55Z 2020-04-15T15:10:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T16:10:55Z 2020-04-15T15:10:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35357 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35357 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/1/Daniela%20Molina.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/2/Daniela%20Molina_cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/4/Daniela%20Molina.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/5/Daniela%20Molina_cartas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc2960fb0b4b9d34d6da3d161319572b b7b3f4217f35c8355f384050834149ed 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a271f5ed1686442ee102749fdc45170c 6cb4502070d413a5f5baa95a02895935 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670688571850752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa Franco, Luisa FernandaMolina García, DanielaSilva Rubio, GabrielAguía Agudelo, AndreaBaron Pino, María Sol2018-07-12T16:10:55Z2020-04-15T15:10:15Z2018-07-12T16:10:55Z2020-04-15T15:10:15Z2018-06-08http://hdl.handle.net/10554/35357instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa correspondencia se da siempre entre dos ausentes que se anhelan en la distancia. Es una comunicación con un otro que sólo existe entre estampillas y apartados aéreos. El encuentro con una caja llena de postales usadas da inicio a la experimentación con la imagen contenida de las postales de paisajes lejanos y de tiempos pasados. La caja es una especie de fosa común de relaciones afectivas por correo a la que van a parar las postales que se han extraviado de sus dueños, personajes que no conozco, pero en cuyos relatos me encuentro. "Cementerio de postales" es por lo tanto un espacio en el que esos recuerdos ajenos son intervenidos con pintura en un juego con los paisajes, con lo real y lo no real, una reflexión sobre el límite que creemos nos separa de ese otro en la distancia en el que nos buscamos a nosotros mismos constantemente. Las postales se exponen junto con el audio de personas leyendo los mensajes consignados en las postales, mensajes que se reclaman de una muerte en el anonimato para permanecer latentes en el cementerio de las postales de nadie.Correspondence is always between two absent ones that crave each other in the distance. It is a communication with another that only exists between stamps and aerial codes. The encounter with a box full of used postcards gives beginning to the experimentation with the contained image of the postcards of distant landscapes and of past times. The box is a kind of common grave of emotional relationships hold by mail where the postcards that have strayed from their owners go, characters that I do not know, but in whose stories I find myself. "Cemetery of postcards" is therefore a space in which those foreign memories are intervened with painting in a game with landscapes, between what it's real and not. A reflection on the limit that we believe separates us from that "other" in the distance in whom we constantly seek ourselves. The postcards are displayed along with the audio of people reading the messages consigned in the postcards, messages that are reclaimed from an anonymous death to remain latent in the cemetery of the postcards of nobody.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCorrespondenciaPostalesCorrespondencePostcardsArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasTarjetas postalesCementerio de postalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDaniela Molina.pdfDocumentoapplication/pdf17782242http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/1/Daniela%20Molina.pdffc2960fb0b4b9d34d6da3d161319572bMD51open accessDaniela Molina_cartas.pdfCartasapplication/pdf350787http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/2/Daniela%20Molina_cartas.pdfb7b3f4217f35c8355f384050834149edMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILDaniela Molina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13355http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/4/Daniela%20Molina.pdf.jpga271f5ed1686442ee102749fdc45170cMD54open accessDaniela Molina_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5918http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35357/5/Daniela%20Molina_cartas.pdf.jpg6cb4502070d413a5f5baa95a02895935MD55open access10554/35357oai:repository.javeriana.edu.co:10554/353572022-05-03 12:14:56.447Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |