Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931
Este estudio revela aspectos de interpretación a considerar por el pianista que quiera interpretar la segundad sonata para piano Op.36 de Segei Rajmaninov, usando la comparación de las dos versiones (13913 y 1931), publicada por Boosey y Hawkes. A través de una mirada cercana a las dos versiones de...
- Autores:
-
Parra Trouchina, Vadim Alexandr
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4610
- Palabra clave:
- Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Variaciones (Piano)
Interpretación musical
Melodía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_62f8cf51a99373c99b783e3bdb4cd7bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4610 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
title |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
spellingShingle |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Variaciones (Piano) Interpretación musical Melodía |
title_short |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
title_full |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
title_fullStr |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
title_full_unstemmed |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
title_sort |
Sonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931 |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Trouchina, Vadim Alexandr |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sichkov, Sergei |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Trouchina, Vadim Alexandr |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Variaciones (Piano) Interpretación musical Melodía |
topic |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Variaciones (Piano) Interpretación musical Melodía |
description |
Este estudio revela aspectos de interpretación a considerar por el pianista que quiera interpretar la segundad sonata para piano Op.36 de Segei Rajmaninov, usando la comparación de las dos versiones (13913 y 1931), publicada por Boosey y Hawkes. A través de una mirada cercana a las dos versiones de esta sonata, este estudio analiza y compara la elección por parte del compositor a la hora de seleccionar y combinar material de las dos versiones de la sonata. Aspectos como la dificultad técnica, textura, estructura y sonoridad se manifiestan como puntos para el pianista importantes, al momento de intentar una versión alternativa de la obra. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T15:52:19Z 2014-10-09T02:51:41Z 2016-03-29T13:53:11Z 2020-04-16T15:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T15:52:19Z 2014-10-09T02:51:41Z 2016-03-29T13:53:11Z 2020-04-16T15:18:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/4610 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/4610 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/4/tesis320.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/5/tesis320%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/3/tesis320.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/6/tesis320.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/7/tesis320%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1a4995dfdbfa8ea06ba1ee693ca2d80 e53cb6fb04d81e938309642e62202606 079bd4603c4d3dca8629e207b3e80078 467bfb3126fc6a75e56674085f1468c8 62f12170338e50364bcfa67d253469b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671318367567872 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sichkov, SergeiParra Trouchina, Vadim Alexandr2014-04-09T15:52:19Z2014-10-09T02:51:41Z2016-03-29T13:53:11Z2020-04-16T15:18:14Z2014-04-09T15:52:19Z2014-10-09T02:51:41Z2016-03-29T13:53:11Z2020-04-16T15:18:14Z2011http://hdl.handle.net/10554/4610instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio revela aspectos de interpretación a considerar por el pianista que quiera interpretar la segundad sonata para piano Op.36 de Segei Rajmaninov, usando la comparación de las dos versiones (13913 y 1931), publicada por Boosey y Hawkes. A través de una mirada cercana a las dos versiones de esta sonata, este estudio analiza y compara la elección por parte del compositor a la hora de seleccionar y combinar material de las dos versiones de la sonata. Aspectos como la dificultad técnica, textura, estructura y sonoridad se manifiestan como puntos para el pianista importantes, al momento de intentar una versión alternativa de la obra.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesSonata para piano No.2 en Si Bemol Menor Op.36 de Sergei Rajmáninov : Reflexiones interpretativas sobre las versiones 1913 y 1931Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasVariaciones (Piano)Interpretación musicalMelodíaORIGINALtesis320.pdftesis320.pdfDocumentoapplication/pdf1644436http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/4/tesis320.pdff1a4995dfdbfa8ea06ba1ee693ca2d80MD54open accesstesis320 (1).pdftesis320 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf20597http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/5/tesis320%20%281%29.pdfe53cb6fb04d81e938309642e62202606MD55metadata only accessTEXTtesis320.pdf.txtExtracted texttext/plain29917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/3/tesis320.pdf.txt079bd4603c4d3dca8629e207b3e80078MD53open accessTHUMBNAILtesis320.pdf.jpgtesis320.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/6/tesis320.pdf.jpg467bfb3126fc6a75e56674085f1468c8MD56open accesstesis320 (1).pdf.jpgtesis320 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6136http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4610/7/tesis320%20%281%29.pdf.jpg62f12170338e50364bcfa67d253469b7MD57open access10554/4610oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46102022-05-03 15:28:20.703Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |