Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá

En el margen de la practica hecha en el Banco Davivienda específicamente en el área de Cobranding, donde se manejan las tarjetas de crédito de marca compartida entre el Banco y un aliado, se decidió trabajar la colocación que está sufriendo la tarjeta de crédito Unidos por las Patria. Esta tarjeta e...

Full description

Autores:
Forero Romero, Carlos Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33824
Palabra clave:
Tarjeta de crédito
Marca compartida
Labor social
Colocación
Comunicación
Diferenciación
Fundación
Militares
Credit card
Cobranding
Social work
Colocation
Communication
Differentiation
Foundation
Military
Tarjetas de crédito
Diferenciación del producto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_62f443541062c698db82e512c77c9134
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33824
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
title Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
Tarjeta de crédito
Marca compartida
Labor social
Colocación
Comunicación
Diferenciación
Fundación
Militares
Credit card
Cobranding
Social work
Colocation
Communication
Differentiation
Foundation
Military
Tarjetas de crédito
Diferenciación del producto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
title_full Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
title_sort Tarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Forero Romero, Carlos Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meza Mafla, Angela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Romero, Carlos Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Tarjeta de crédito
Marca compartida
Labor social
Colocación
Comunicación
Diferenciación
Fundación
Militares
topic Tarjeta de crédito
Marca compartida
Labor social
Colocación
Comunicación
Diferenciación
Fundación
Militares
Credit card
Cobranding
Social work
Colocation
Communication
Differentiation
Foundation
Military
Tarjetas de crédito
Diferenciación del producto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Credit card
Cobranding
Social work
Colocation
Communication
Differentiation
Foundation
Military
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Tarjetas de crédito
Diferenciación del producto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description En el margen de la practica hecha en el Banco Davivienda específicamente en el área de Cobranding, donde se manejan las tarjetas de crédito de marca compartida entre el Banco y un aliado, se decidió trabajar la colocación que está sufriendo la tarjeta de crédito Unidos por las Patria. Esta tarjeta es la alianza entre el Banco y la Fundación Matamoros con el fin de aportar un porcentaje de la facturación nacional a la fundación para que esta de ayuda a los soldados heridos en combate. La tarjeta entre estas dos partes tiene un problema de comunicación bastante grave ya que un porcentaje elevado de colombianos no a escuchado ni conoce la tarjeta de crédito Unidos Por la Patria, y el porcentaje restante que si conoce o a escuchado sobre la tarjeta no le interesa obtener la tarjeta debido a que no tiene un valor diferencial sobre otras tarjeta por lo cual los clientes prefieren tener una tarjeta diferente con una cuota de manejo más alta pero a su vez con mejores beneficios como millas o descuentos en ciertos aliados.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T20:25:17Z
2020-04-14T20:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T20:25:17Z
2020-04-14T20:42:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33824
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/33824
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/1/license_rdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/2/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/3/ForeroRomeroCarlosJavier2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/4/ForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/5/ForeroRomeroCarlosJavier2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/6/ForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
43c6694a27e3d7fef60659d9953c8ef4
6fb271000f1d7753943fa3f0d5d0f70a
d0e1fdd7c8fcc02ff4c51f303973024c
f346f8bec111c199062f7431a162d554
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389344417808384
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meza Mafla, Angela MaríaForero Romero, Carlos Javier2018-03-09T20:25:17Z2020-04-14T20:42:30Z2018-03-09T20:25:17Z2020-04-14T20:42:30Z2016http://hdl.handle.net/10554/33824instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el margen de la practica hecha en el Banco Davivienda específicamente en el área de Cobranding, donde se manejan las tarjetas de crédito de marca compartida entre el Banco y un aliado, se decidió trabajar la colocación que está sufriendo la tarjeta de crédito Unidos por las Patria. Esta tarjeta es la alianza entre el Banco y la Fundación Matamoros con el fin de aportar un porcentaje de la facturación nacional a la fundación para que esta de ayuda a los soldados heridos en combate. La tarjeta entre estas dos partes tiene un problema de comunicación bastante grave ya que un porcentaje elevado de colombianos no a escuchado ni conoce la tarjeta de crédito Unidos Por la Patria, y el porcentaje restante que si conoce o a escuchado sobre la tarjeta no le interesa obtener la tarjeta debido a que no tiene un valor diferencial sobre otras tarjeta por lo cual los clientes prefieren tener una tarjeta diferente con una cuota de manejo más alta pero a su vez con mejores beneficios como millas o descuentos en ciertos aliados.In the margin of the practice in the Banco Davivienda specifically in the area of branding, where credit cards co-branded between the Bank and an ally, it was decided to work placement that is suffering from the credit card states by the Homeland. This phone card is the alliance between the Bank and the Foundation Matamoros with the purpose of providing a percentage of the national foundation for aid to wounded soldiers in combat. The card between these two parties has a pretty serious communication problem already that a high percentage of Colombians not heard nor known United homeland by credit card, and the remaining percentage than if you know or heard above the card not interested obtain the card because it does not have a differential value on other card by which the customers prefer to have a different card with a handling fee more high but at the same time with better benefits as miles or discounts on certain allies.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTarjeta de créditoMarca compartidaLabor socialColocaciónComunicaciónDiferenciaciónFundaciónMilitaresCredit cardCobrandingSocial workColocationCommunicationDifferentiationFoundationMilitaryTarjetas de créditoDiferenciación del productoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTarjeta de crédito Unidos por la Patria : desarrollo de propuesta de valor para su comercialización en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/1/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/2/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD52open accessORIGINALForeroRomeroCarlosJavier2016.pdfDocumentoapplication/pdf846730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/3/ForeroRomeroCarlosJavier2016.pdf43c6694a27e3d7fef60659d9953c8ef4MD53open accessForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf1581752http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/4/ForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdf6fb271000f1d7753943fa3f0d5d0f70aMD54metadata only accessTHUMBNAILForeroRomeroCarlosJavier2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/5/ForeroRomeroCarlosJavier2016.pdf.jpgd0e1fdd7c8fcc02ff4c51f303973024cMD55open accessForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3997http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33824/6/ForeroRomeroCarlosJavier2016_cartas.pdf.jpgf346f8bec111c199062f7431a162d554MD56open access10554/33824oai:repository.javeriana.edu.co:10554/338242022-05-02 16:38:40.806Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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