Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
Se realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e i...
- Autores:
-
Ostos Rincón, Jonathan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19704
- Palabra clave:
- Pyme
Control interno
Metas
Eficacia comercial
Asesores de establecimiento
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
Pyme
Internal control
Goal
Comercial effectiveness
Business growth
Economic growth
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_62b680805342b708f03f6d5bae82c84f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19704 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
title |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
spellingShingle |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento Pyme Control interno Metas Eficacia comercial Asesores de establecimiento Crecimiento empresarial Crecimiento económico Pyme Internal control Goal Comercial effectiveness Business growth Economic growth Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Pequeña y mediana empresa Crecimiento empresarial Crecimiento económico |
title_short |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
title_full |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
title_fullStr |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
title_full_unstemmed |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
title_sort |
Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Ostos Rincón, Jonathan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Morales, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ostos Rincón, Jonathan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pyme Control interno Metas Eficacia comercial Asesores de establecimiento Crecimiento empresarial Crecimiento económico |
topic |
Pyme Control interno Metas Eficacia comercial Asesores de establecimiento Crecimiento empresarial Crecimiento económico Pyme Internal control Goal Comercial effectiveness Business growth Economic growth Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Pequeña y mediana empresa Crecimiento empresarial Crecimiento económico |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pyme Internal control Goal Comercial effectiveness Business growth Economic growth |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Pequeña y mediana empresa Crecimiento empresarial Crecimiento económico |
description |
Se realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e implementar un modelo de seguimiento de metas para medición de los Asesores de Establecimiento? Esta pregunta se desarrolló por medio de varias investigaciones, análisis y herramientas. La primera fue un Benchmarking para poder investigar las prácticas y actividades de seguimiento comercial en otras entidades financieras, y así poner en práctica sus mejores procesos. Después se realizó una investigación interna, directamente a los Asesores de la fuerza comercial, para determinar sus falencias y qué problemas tenían con sus funciones. Luego se hizo una revisión de metas y productos que la fuerza comercial tiene actualmente, para identificar cómo está actualmente la fuerza. Posteriormente se determinaron indicadores y herramientas de medición de sus resultados de ventas mensuales, en los cuales se busca comparar y analizar resultados individuales y grupales actualmente, para después aplicarlas en las herramientas propuestas en un periodo en particular. Además durante el mismo tiempo de análisis, se realizó paralelamente un acompañamiento comercial de parte de sus jefes de zona y la Dirección Comercial Pyme. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:33:06Z 2020-04-14T23:26:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:33:06Z 2020-04-14T23:26:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19704 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19704 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/3/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/5/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d903f65796490b0273e1a3801c3f8291 ff35302357c68082cb0c812e3e5310e1 7d0f83ba72cde9e9a39910ac6351ad49 24a42d8fd645e76ceb8e81e76d5558fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670999056252928 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, LauraOstos Rincón, Jonathan Sebastián2017-04-26T20:33:06Z2020-04-14T23:26:18Z2017-04-26T20:33:06Z2020-04-14T23:26:18Z2016http://hdl.handle.net/10554/19704instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e implementar un modelo de seguimiento de metas para medición de los Asesores de Establecimiento? Esta pregunta se desarrolló por medio de varias investigaciones, análisis y herramientas. La primera fue un Benchmarking para poder investigar las prácticas y actividades de seguimiento comercial en otras entidades financieras, y así poner en práctica sus mejores procesos. Después se realizó una investigación interna, directamente a los Asesores de la fuerza comercial, para determinar sus falencias y qué problemas tenían con sus funciones. Luego se hizo una revisión de metas y productos que la fuerza comercial tiene actualmente, para identificar cómo está actualmente la fuerza. Posteriormente se determinaron indicadores y herramientas de medición de sus resultados de ventas mensuales, en los cuales se busca comparar y analizar resultados individuales y grupales actualmente, para después aplicarlas en las herramientas propuestas en un periodo en particular. Además durante el mismo tiempo de análisis, se realizó paralelamente un acompañamiento comercial de parte de sus jefes de zona y la Dirección Comercial Pyme.A study and research was conducted at the Banco Davivienda in Business Management SME, the strength of Advisors accommodation that from the beginning it was determined that these did not have a defined commercial tracking. Therefore we sought to determine Should one develop and implement a monitoring model for measuring goals of Asesores de Establecimiento ? This question was developed by various research, analysis and tools. Benchmarking was the first to investigate the practices and activities of commercial tracking other financial institutions, and thus implement best processes. After an internal investigation was carried directly to the sales force advisors to determine their weaknesses and what problems they had with their duties. Then there was a review of goals and products sales force now has to identify what is currently force. Subsequently indicators and measurement tools monthly sales results, in which it seeks to compare and analyze individual and group results now, and then apply them in the proposed tools in a particular period is determined. Also during the same time of analysis it was carried out in parallel a commercial support from their bosses area and SME Business Management.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPymeControl internoMetasEficacia comercialAsesores de establecimientoCrecimiento empresarialCrecimiento económicoPymeInternal controlGoalComercial effectivenessBusiness growthEconomic growthAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPequeña y mediana empresaCrecimiento empresarialCrecimiento económicoModelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOstosRinconJonathanSebastian2016.pdfOstosRinconJonathanSebastian2016.pdfDocumentoapplication/pdf1079470http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/3/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdfd903f65796490b0273e1a3801c3f8291MD53metadata only accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf559152http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/4/Licencia%20de%20uso.pdfff35302357c68082cb0c812e3e5310e1MD54metadata only accessTHUMBNAILOstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpgOstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5054http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/5/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpg7d0f83ba72cde9e9a39910ac6351ad49MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8115http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg24a42d8fd645e76ceb8e81e76d5558faMD56open access10554/19704oai:repository.javeriana.edu.co:10554/197042022-05-02 15:50:59.2Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |