Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento

Se realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e i...

Full description

Autores:
Ostos Rincón, Jonathan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19704
Palabra clave:
Pyme
Control interno
Metas
Eficacia comercial
Asesores de establecimiento
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
Pyme
Internal control
Goal
Comercial effectiveness
Business growth
Economic growth
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_62b680805342b708f03f6d5bae82c84f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19704
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
title Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
spellingShingle Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
Pyme
Control interno
Metas
Eficacia comercial
Asesores de establecimiento
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
Pyme
Internal control
Goal
Comercial effectiveness
Business growth
Economic growth
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
title_short Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
title_full Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
title_fullStr Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
title_full_unstemmed Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
title_sort Modelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimiento
dc.creator.fl_str_mv Ostos Rincón, Jonathan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Morales, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ostos Rincón, Jonathan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Pyme
Control interno
Metas
Eficacia comercial
Asesores de establecimiento
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
topic Pyme
Control interno
Metas
Eficacia comercial
Asesores de establecimiento
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
Pyme
Internal control
Goal
Comercial effectiveness
Business growth
Economic growth
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pyme
Internal control
Goal
Comercial effectiveness
Business growth
Economic growth
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Crecimiento económico
description Se realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e implementar un modelo de seguimiento de metas para medición de los Asesores de Establecimiento? Esta pregunta se desarrolló por medio de varias investigaciones, análisis y herramientas. La primera fue un Benchmarking para poder investigar las prácticas y actividades de seguimiento comercial en otras entidades financieras, y así poner en práctica sus mejores procesos. Después se realizó una investigación interna, directamente a los Asesores de la fuerza comercial, para determinar sus falencias y qué problemas tenían con sus funciones. Luego se hizo una revisión de metas y productos que la fuerza comercial tiene actualmente, para identificar cómo está actualmente la fuerza. Posteriormente se determinaron indicadores y herramientas de medición de sus resultados de ventas mensuales, en los cuales se busca comparar y analizar resultados individuales y grupales actualmente, para después aplicarlas en las herramientas propuestas en un periodo en particular. Además durante el mismo tiempo de análisis, se realizó paralelamente un acompañamiento comercial de parte de sus jefes de zona y la Dirección Comercial Pyme.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:33:06Z
2020-04-14T23:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:33:06Z
2020-04-14T23:26:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19704
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19704
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/3/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/5/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d903f65796490b0273e1a3801c3f8291
ff35302357c68082cb0c812e3e5310e1
7d0f83ba72cde9e9a39910ac6351ad49
24a42d8fd645e76ceb8e81e76d5558fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670999056252928
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, LauraOstos Rincón, Jonathan Sebastián2017-04-26T20:33:06Z2020-04-14T23:26:18Z2017-04-26T20:33:06Z2020-04-14T23:26:18Z2016http://hdl.handle.net/10554/19704instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe realizó un estudio e investigación en el Banco Davivienda en la Dirección Comercial Pyme, a la fuerza de los Asesores de establecimiento, que desde el principio se pudo determinar que estos no tenían un seguimiento comercial definido. Por tal motivo se buscó determinar ¿Se debería desarrollar e implementar un modelo de seguimiento de metas para medición de los Asesores de Establecimiento? Esta pregunta se desarrolló por medio de varias investigaciones, análisis y herramientas. La primera fue un Benchmarking para poder investigar las prácticas y actividades de seguimiento comercial en otras entidades financieras, y así poner en práctica sus mejores procesos. Después se realizó una investigación interna, directamente a los Asesores de la fuerza comercial, para determinar sus falencias y qué problemas tenían con sus funciones. Luego se hizo una revisión de metas y productos que la fuerza comercial tiene actualmente, para identificar cómo está actualmente la fuerza. Posteriormente se determinaron indicadores y herramientas de medición de sus resultados de ventas mensuales, en los cuales se busca comparar y analizar resultados individuales y grupales actualmente, para después aplicarlas en las herramientas propuestas en un periodo en particular. Además durante el mismo tiempo de análisis, se realizó paralelamente un acompañamiento comercial de parte de sus jefes de zona y la Dirección Comercial Pyme.A study and research was conducted at the Banco Davivienda in Business Management SME, the strength of Advisors accommodation that from the beginning it was determined that these did not have a defined commercial tracking. Therefore we sought to determine Should one develop and implement a monitoring model for measuring goals of Asesores de Establecimiento ? This question was developed by various research, analysis and tools. Benchmarking was the first to investigate the practices and activities of commercial tracking other financial institutions, and thus implement best processes. After an internal investigation was carried directly to the sales force advisors to determine their weaknesses and what problems they had with their duties. Then there was a review of goals and products sales force now has to identify what is currently force. Subsequently indicators and measurement tools monthly sales results, in which it seeks to compare and analyze individual and group results now, and then apply them in the proposed tools in a particular period is determined. Also during the same time of analysis it was carried out in parallel a commercial support from their bosses area and SME Business Management.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPymeControl internoMetasEficacia comercialAsesores de establecimientoCrecimiento empresarialCrecimiento económicoPymeInternal controlGoalComercial effectivenessBusiness growthEconomic growthAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPequeña y mediana empresaCrecimiento empresarialCrecimiento económicoModelo de seguimiento a la fuerza comercial de asesores de establecimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOstosRinconJonathanSebastian2016.pdfOstosRinconJonathanSebastian2016.pdfDocumentoapplication/pdf1079470http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/3/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdfd903f65796490b0273e1a3801c3f8291MD53metadata only accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf559152http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/4/Licencia%20de%20uso.pdfff35302357c68082cb0c812e3e5310e1MD54metadata only accessTHUMBNAILOstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpgOstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5054http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/5/OstosRinconJonathanSebastian2016.pdf.jpg7d0f83ba72cde9e9a39910ac6351ad49MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8115http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19704/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg24a42d8fd645e76ceb8e81e76d5558faMD56open access10554/19704oai:repository.javeriana.edu.co:10554/197042022-05-02 15:50:59.2Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co