Camino
Las artes del cuerpo aparecen a comienzos del siglo XX bajo el contexto de la guerra, con la necesidad de expresar una crisis a través de la interpretación de la vida como un objeto de poder y manipulación, en donde se entiende el cuerpo como un acto de resistencia al control de ésta, con una posibi...
- Autores:
-
Manby Haddad, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20692
- Palabra clave:
- Cuerpo
Depredador
Catarsis
Body
Predator
Catharsis
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Cuerpo humano
Expresión artística
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Las artes del cuerpo aparecen a comienzos del siglo XX bajo el contexto de la guerra, con la necesidad de expresar una crisis a través de la interpretación de la vida como un objeto de poder y manipulación, en donde se entiende el cuerpo como un acto de resistencia al control de ésta, con una posibilidad expresiva de decir lo indecible. El objetivo de estas expresiones artísticas no busca escapar de la realidad, sino que brotan de ella, por lo tanto, su arte no es complaciente, es guerrero, es vida y expresión pura de acontecimiento y vivencias, en dónde el artista se transforma y actúa frente a su entorno. Por lo tanto, el cuerpo se convierte en mi medio para enriquecer la investigación, ya que se destruye el carácter representativo y se convierte en algo experimental, es el medio para transformar lo teórico y lo sensible a un plano práctico, como un nuevo lenguaje que obliga a pensar en un mismo tiempo la experiencia y la investigación. En ese sentido, nace la propuesta visual Camino, bajo la necesidad de expresar una serie de apegos y dependencias que he experimentado a lo largo de mi vida por otras personas, viviendo en función de ellas, lo cual me ha impedido expresarme libremente y ser yo misma. Este trabajo es una reflexión sobre mis experiencias y un encuentro muy profundo con mi verdad, en el cual acepto el problema y busco una solución, pues creo que es el momento de manifestar todo lo que llevo dentro mí. liberándome de este sentimiento de sumisión por medio de una catarsis. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espinosa Calle, AdrianaManby Haddad, Camila2017-05-25T16:15:18Z2020-04-15T14:58:08Z2017-05-25T16:15:18Z2020-04-15T14:58:08Z2016http://hdl.handle.net/10554/20692instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas artes del cuerpo aparecen a comienzos del siglo XX bajo el contexto de la guerra, con la necesidad de expresar una crisis a través de la interpretación de la vida como un objeto de poder y manipulación, en donde se entiende el cuerpo como un acto de resistencia al control de ésta, con una posibilidad expresiva de decir lo indecible. El objetivo de estas expresiones artísticas no busca escapar de la realidad, sino que brotan de ella, por lo tanto, su arte no es complaciente, es guerrero, es vida y expresión pura de acontecimiento y vivencias, en dónde el artista se transforma y actúa frente a su entorno. Por lo tanto, el cuerpo se convierte en mi medio para enriquecer la investigación, ya que se destruye el carácter representativo y se convierte en algo experimental, es el medio para transformar lo teórico y lo sensible a un plano práctico, como un nuevo lenguaje que obliga a pensar en un mismo tiempo la experiencia y la investigación. En ese sentido, nace la propuesta visual Camino, bajo la necesidad de expresar una serie de apegos y dependencias que he experimentado a lo largo de mi vida por otras personas, viviendo en función de ellas, lo cual me ha impedido expresarme libremente y ser yo misma. Este trabajo es una reflexión sobre mis experiencias y un encuentro muy profundo con mi verdad, en el cual acepto el problema y busco una solución, pues creo que es el momento de manifestar todo lo que llevo dentro mí. liberándome de este sentimiento de sumisión por medio de una catarsis.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCuerpoDepredadorCatarsisBodyPredatorCatharsisArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCuerpo humanoExpresión artísticaCaminoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALManbyHaddadCamila2016.pdfapplication/pdf1405064http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20692/1/ManbyHaddadCamila2016.pdf9296742c2bc8e3cc43b8e8c45d8b8f34MD51open accessTHUMBNAILManbyHaddadCamila2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1912http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20692/2/ManbyHaddadCamila2016.pdf.jpg9dfe8914205990ddca91f303849465e5MD52open accessTEXTManbyHaddadCamila2016.pdf.txtExtracted texttext/plain69701http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20692/3/ManbyHaddadCamila2016.pdf.txtc04517f8cd5248f811460f4ef796a59cMD53open access10554/20692oai:repository.javeriana.edu.co:10554/206922022-05-02 15:07:30.401Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |