La comunicación en modelos organizacionales basados en holocracia o mixtos

Esta investigación plantea las características y conceptos que desarrollan los modelos organizacionales horizontales, destacando lo que concierne a la comunicación y a la cultura organizacional, poniendo de relieve los conceptos y hallazgos de diversas investigaciones sobre el tema, luego realiza un...

Full description

Autores:
Mora Vanegas, Daniel Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66574
Palabra clave:
Comunicación interna
Cultura organizacional
Holocracia
Liderazgo
Talento
Autogestión
Equipos de trabajo
Internal communication
Organizational culture
Holacracy
Leadership
Talent
Self-management
Work teams
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación plantea las características y conceptos que desarrollan los modelos organizacionales horizontales, destacando lo que concierne a la comunicación y a la cultura organizacional, poniendo de relieve los conceptos y hallazgos de diversas investigaciones sobre el tema, luego realiza un análisis sobre las necesidades que existen actualmente en las organizaciones para relacionar con cómo la comunicación puede brindar un plan de acción y contribuir a los procesos de mejora continua, se procede a analizar las posibilidades de implementación de estructuras planas en Colombia y en el mundo y una evaluación de los procesos de transición, analizando cuales son las posibilidades de implementación de métodos organizacionales planos o mixtos. Se resalta el rol de varios conceptos que desarrollan los modelos planos y plantean las posibles formas de innovación y cambio organizacional que permita la obtención de estos beneficios sin asumir un proceso de cambio de estructura organizacional para obtener las ventajas de estos métodos, lo que se quiere con esto es extraer los beneficios de las organizaciones planas y las metodologías aplicando desde la comunicación estrategias que permitan la obtención de estos beneficios formulando cambios en la cultura organizacional. Finalmente se concluye resaltando las características y metodologías claves para fortalecer la gestión de personas, la motivación y el liderazgo en las organizaciones.