Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans
Este proyecto de investigación se basa en identificar el rol del piano en distintos formatos. Para esto, se hace un análisis del “comping”, abordándolo desde los fragmentos de unas transcripciones del “comping” de Bill Evans en los formatos trío (batería, contrabajo y piano), cuarteto (saxofón, bate...
- Autores:
-
Acosta Betancourt, Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66666
- Palabra clave:
- Piano Jazz
Comping
Bill Evans
Jazz Piano
Comping
Bill Evans
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Interpretación musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6217ba3c4fd167e26e8b1dd330df108b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66666 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Approach to improvised “comping” : transcribing and analyzing bill evans |
title |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
spellingShingle |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans Piano Jazz Comping Bill Evans Jazz Piano Comping Bill Evans Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical |
title_short |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
title_full |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
title_fullStr |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
title_full_unstemmed |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
title_sort |
Aproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill Evans |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Betancourt, Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vivas, Nestor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Betancourt, Felipe |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ospina, Nicolas Narváez, Ricardo Narváez, Richard |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Piano Jazz Comping Bill Evans |
topic |
Piano Jazz Comping Bill Evans Jazz Piano Comping Bill Evans Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Jazz Piano Comping Bill Evans |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical |
description |
Este proyecto de investigación se basa en identificar el rol del piano en distintos formatos. Para esto, se hace un análisis del “comping”, abordándolo desde los fragmentos de unas transcripciones del “comping” de Bill Evans en los formatos trío (batería, contrabajo y piano), cuarteto (saxofón, batería, contrabajo y piano), dúo (guitarra, cantante) y piano solo, con el objetivo de generar un entendimiento de los factores musicales del piano en estos formatos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T16:30:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T16:30:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66666 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66666 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/1/Aproximacio%cc%81n%20al%20%2522comping%2522%20improvisado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/4/Aproximacio%cc%81n%20al%20%2522comping%2522%20improvisado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce4cc072d80c36c5e5d86d12fc3b7145 effeb213850e1220f75bbcf9585d6338 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ef4c400fa39e8c00513d79e01216e1b8 cf5e159ec3a79a9f7ccb89a073c5ef7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671294812356608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vivas, NestorAcosta Betancourt, FelipeOspina, NicolasNarváez, RicardoNarváez, Richard2024-02-22T16:30:29Z2024-02-22T16:30:29Z2023-12-01http://hdl.handle.net/10554/66666instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto de investigación se basa en identificar el rol del piano en distintos formatos. Para esto, se hace un análisis del “comping”, abordándolo desde los fragmentos de unas transcripciones del “comping” de Bill Evans en los formatos trío (batería, contrabajo y piano), cuarteto (saxofón, batería, contrabajo y piano), dúo (guitarra, cantante) y piano solo, con el objetivo de generar un entendimiento de los factores musicales del piano en estos formatos.This research project is based on identifying the role of the piano in different formats. For this, an analysis of the “comping” is made, approaching it from the fragments of some transcriptions of the “comping” of Bill Evans in the formats trio (drums, double bass and piano), quartet (saxophone, drums, double bass and piano), duo (guitar, singer) and solo piano, with the aim of generating an understanding of the musical factors of the piano in these formats.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesPiano JazzCompingBill EvansJazz PianoCompingBill EvansEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazzInterpretación musicalAproximación al “comping” improvisado : transcribiendo y analizando a Bill EvansApproach to improvised “comping” : transcribing and analyzing bill evansTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAproximación al %22comping%22 improvisado.pdfAproximación al %22comping%22 improvisado.pdfDocumentoapplication/pdf3797714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/1/Aproximacio%cc%81n%20al%20%2522comping%2522%20improvisado.pdfce4cc072d80c36c5e5d86d12fc3b7145MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf170683http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/2/Carta_de_autorizacion.pdfeffeb213850e1220f75bbcf9585d6338MD52embargoed access|||9999-02-22LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILAproximación al %22comping%22 improvisado.pdf.jpgAproximación al %22comping%22 improvisado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/4/Aproximacio%cc%81n%20al%20%2522comping%2522%20improvisado.pdf.jpgef4c400fa39e8c00513d79e01216e1b8MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6846http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66666/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgcf5e159ec3a79a9f7ccb89a073c5ef7dMD55open access10554/66666oai:repository.javeriana.edu.co:10554/666662024-02-24 03:09:04.335Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |