Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008

Esta investigación aborda las percepciones de algunos de los miembros de la comunidad educativa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ con respecto a los exámenes TOEFL, IELTS y CAE exigidos como requisito de grado de la Licenciatura desde el 2005 hasta el presente. En este estudio se anal...

Full description

Autores:
Castro Acosta, Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5901
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5901
Palabra clave:
Pruebas de la percepción social
Percepción social
Exámenes universitarios
Prueba de inglés como lengua extranjera
Sistema de prueba internacional de la lengua inglesa
University exams
Test of english as a foreign language
Social perception
International english language testing system
Social perception tests
Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_61e1daa9fe398165823f4fe161be846d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5901
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
title Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
spellingShingle Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
Pruebas de la percepción social
Percepción social
Exámenes universitarios
Prueba de inglés como lengua extranjera
Sistema de prueba internacional de la lengua inglesa
University exams
Test of english as a foreign language
Social perception
International english language testing system
Social perception tests
Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
title_full Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
title_fullStr Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
title_full_unstemmed Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
title_sort Percepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008
dc.creator.fl_str_mv Castro Acosta, Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Puentes, Consuelo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Acosta, Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Pruebas de la percepción social
Percepción social
Exámenes universitarios
Prueba de inglés como lengua extranjera
Sistema de prueba internacional de la lengua inglesa
topic Pruebas de la percepción social
Percepción social
Exámenes universitarios
Prueba de inglés como lengua extranjera
Sistema de prueba internacional de la lengua inglesa
University exams
Test of english as a foreign language
Social perception
International english language testing system
Social perception tests
Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv University exams
Test of english as a foreign language
Social perception
International english language testing system
Social perception tests
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación aborda las percepciones de algunos de los miembros de la comunidad educativa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ con respecto a los exámenes TOEFL, IELTS y CAE exigidos como requisito de grado de la Licenciatura desde el 2005 hasta el presente. En este estudio se analizan no solo los contextos nacional y local con respecto a la exigencia del inglés sino también las características de estas pruebas internacionales y las percepciones de un grupo de estudiantes, profesores y ex alumnos con el fin de describirlas y considerar sus implicaciones en nuestro contexto. Metodológicamente se analizaron las tres pruebas y se recogieron las percepciones de estas tres poblaciones de la comunidad educativa mediante cuestionarios para describir los puntos de encuentro y las divergencias que se perciben con respecto a las pruebas y para analizar sus implicaciones. Particularmente se destaca la relevancia que tienen este tipo de exámenes para el desarrollo profesional de la comunidad a pesar de los inconvenientes que conlleva su presentación y la obtención de los resultados esperados.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:59:56Z
2014-10-09T03:28:15Z
2016-03-29T16:54:59Z
2020-04-16T20:12:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:59:56Z
2014-10-09T03:28:15Z
2016-03-29T16:54:59Z
2020-04-16T20:12:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5901
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5901
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5901/1/tesis705.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5901/2/tesis705.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 440aebcc7a79be9a86fc6b129b5d6075
f853067822a3fd5e6d7f2093e5b4dbe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671000603951104
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Puentes, ConsueloCastro Acosta, Francisco2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:15Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:12:57Z2014-04-09T17:59:56Z2014-10-09T03:28:15Z2016-03-29T16:54:59Z2020-04-16T20:12:57Z2009http://hdl.handle.net/10554/5901instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación aborda las percepciones de algunos de los miembros de la comunidad educativa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ con respecto a los exámenes TOEFL, IELTS y CAE exigidos como requisito de grado de la Licenciatura desde el 2005 hasta el presente. En este estudio se analizan no solo los contextos nacional y local con respecto a la exigencia del inglés sino también las características de estas pruebas internacionales y las percepciones de un grupo de estudiantes, profesores y ex alumnos con el fin de describirlas y considerar sus implicaciones en nuestro contexto. Metodológicamente se analizaron las tres pruebas y se recogieron las percepciones de estas tres poblaciones de la comunidad educativa mediante cuestionarios para describir los puntos de encuentro y las divergencias que se perciben con respecto a las pruebas y para analizar sus implicaciones. Particularmente se destaca la relevancia que tienen este tipo de exámenes para el desarrollo profesional de la comunidad a pesar de los inconvenientes que conlleva su presentación y la obtención de los resultados esperados.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajePruebas de la percepción socialPercepción socialExámenes universitariosPrueba de inglés como lengua extranjeraSistema de prueba internacional de la lengua inglesaUniversity examsTest of english as a foreign languageSocial perceptionInternational english language testing systemSocial perception testsLenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasPercepciones de la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana respecto a los exámenes Toefl, Ielts y cae durante el periodo 2005-2008Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis705.pdfapplication/pdf3373252http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5901/1/tesis705.pdf440aebcc7a79be9a86fc6b129b5d6075MD51open accessTHUMBNAILtesis705.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2753http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5901/2/tesis705.pdf.jpgf853067822a3fd5e6d7f2093e5b4dbe0MD52open access10554/5901oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59012022-05-02 15:48:00.682Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co