El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género
Hay un terror impregnado en la realización sobre la insignificancia que tiene la existencia del ser humano, al ser comparada con la infinita magnitud del universo. Es bajo este concepto que se sientan las bases del horror cósmico, un concepto que se trasladaría y sería sometido bajo una realidad soc...
- Autores:
-
Rodriguez Pomar, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54756
- Palabra clave:
- Horror cósmico
Terror
Cine de terror
Conflicto armado colombiano
Cine Colombiano
Guión
Monstruo
Cosmic Horror
Terror
Horror Films
Colombian Armed Conflict
Colombian Cinema
Screenplay
Monster
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine de terror
Horror en el arte
Conflicto armado - Colombia
Guiones cinematográficos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_61ac90829a4f3bac9a5b3e5e3b46c34d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54756 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The Colombian Cosmic Horror, a Genre Writing Process |
title |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
spellingShingle |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género Horror cósmico Terror Cine de terror Conflicto armado colombiano Cine Colombiano Guión Monstruo Cosmic Horror Terror Horror Films Colombian Armed Conflict Colombian Cinema Screenplay Monster Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine de terror Horror en el arte Conflicto armado - Colombia Guiones cinematográficos |
title_short |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
title_full |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
title_fullStr |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
title_full_unstemmed |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
title_sort |
El horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de género |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Pomar, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dimate Gutierrez, Rodrigo Arcadio Dimate Gutierrez, Rodrigo Arcadio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Pomar, Carlos Andrés |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Calle Álzate, Simón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Horror cósmico Terror Cine de terror Conflicto armado colombiano Cine Colombiano Guión Monstruo |
topic |
Horror cósmico Terror Cine de terror Conflicto armado colombiano Cine Colombiano Guión Monstruo Cosmic Horror Terror Horror Films Colombian Armed Conflict Colombian Cinema Screenplay Monster Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine de terror Horror en el arte Conflicto armado - Colombia Guiones cinematográficos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cosmic Horror Terror Horror Films Colombian Armed Conflict Colombian Cinema Screenplay Monster |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine de terror Horror en el arte Conflicto armado - Colombia Guiones cinematográficos |
description |
Hay un terror impregnado en la realización sobre la insignificancia que tiene la existencia del ser humano, al ser comparada con la infinita magnitud del universo. Es bajo este concepto que se sientan las bases del horror cósmico, un concepto que se trasladaría y sería sometido bajo una realidad social conocida como el conflicto armado colombiano. Y esta conexión se da mediante un proceso de escritura de guion, en donde se revisan los diferentes códigos, mensajes, y conceptos que hacen de esta amalgama, una nueva contribución hacia la formación y producción del cine de terror colombiano. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T04:30:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T04:30:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/54756 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/54756 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/1/TG-%20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/2/Carta%20de%20autorizacion%20Trabajo%20de%20Grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/4/TG-%20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/5/Carta%20de%20autorizacion%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
700891c549cf43c14c4b2595fa2796b0 c871f9b6984ea70129292564d10f8998 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 df3f7a597ebd6ede11cff0d8a3c93d19 7b912e8cac76f6352cee873a9eb12cc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671286754050048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dimate Gutierrez, Rodrigo ArcadioDimate Gutierrez, Rodrigo ArcadioRodriguez Pomar, Carlos AndrésCalle Álzate, Simón2021-07-13T04:30:47Z2021-07-13T04:30:47Z2020-06-12http://hdl.handle.net/10554/54756instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHay un terror impregnado en la realización sobre la insignificancia que tiene la existencia del ser humano, al ser comparada con la infinita magnitud del universo. Es bajo este concepto que se sientan las bases del horror cósmico, un concepto que se trasladaría y sería sometido bajo una realidad social conocida como el conflicto armado colombiano. Y esta conexión se da mediante un proceso de escritura de guion, en donde se revisan los diferentes códigos, mensajes, y conceptos que hacen de esta amalgama, una nueva contribución hacia la formación y producción del cine de terror colombiano.There is a terror permeated in the realization about the insignificance that the existence of the human being has, when compared with the infinite magnitude of the universe. It is under this concept that the foundations of cosmic horror are laid, a concept that would be transferred and subjected to a social reality known as the Colombian armed conflict. And this connection occurs through a script writing process, where the different codes, messages, and concepts that make this amalgam are reviewed, a new contribution towards the formation and production of Colombian horror cinema.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeHorror cósmicoTerrorCine de terrorConflicto armado colombianoCine ColombianoGuiónMonstruoCosmic HorrorTerrorHorror FilmsColombian Armed ConflictColombian CinemaScreenplayMonsterComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCine de terrorHorror en el arteConflicto armado - ColombiaGuiones cinematográficosEl horror cósmico colombiano, un proceso de escritura de géneroThe Colombian Cosmic Horror, a Genre Writing ProcessTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- Rodríguez Pomar Carlos Andrés.pdfTG- Rodríguez Pomar Carlos Andrés.pdfDocumentoapplication/pdf833194http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/1/TG-%20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf700891c549cf43c14c4b2595fa2796b0MD51open accessCarta de autorizacion Trabajo de Grado.pdfCarta de autorizacion Trabajo de Grado.pdfLicencia de usoapplication/pdf86044http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/2/Carta%20de%20autorizacion%20Trabajo%20de%20Grado.pdfc871f9b6984ea70129292564d10f8998MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- Rodríguez Pomar Carlos Andrés.pdf.jpgTG- Rodríguez Pomar Carlos Andrés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5757http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/4/TG-%20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.jpgdf3f7a597ebd6ede11cff0d8a3c93d19MD54open accessCarta de autorizacion Trabajo de Grado.pdf.jpgCarta de autorizacion Trabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6691http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54756/5/Carta%20de%20autorizacion%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg7b912e8cac76f6352cee873a9eb12cc9MD55open access10554/54756oai:repository.javeriana.edu.co:10554/547562022-05-03 11:36:02.88Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |