Cultura Viva : serie documental
Cultura Viva: Serie Documental, es un proyecto de serie documental para televisión que aborda el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Bogotá, narrado desde las personas que lo viven y lo transmiten, y que finalmente, a través de sus prácticas logran salvaguardarlo. En esta serie se encuent...
- Autores:
-
Alfonso Cristancho, Katherin Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20149
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20149
- Palabra clave:
- Patrimonio cultural inmaterial
Televisión
Serie documental
Discurso
Prácticas
Intangible cultural heritage
Television
Documental series
Discourse
Practices
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio cultural
Documentales por televisión
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Cultura Viva: Serie Documental, es un proyecto de serie documental para televisión que aborda el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Bogotá, narrado desde las personas que lo viven y lo transmiten, y que finalmente, a través de sus prácticas logran salvaguardarlo. En esta serie se encuentran implícitas las categorías de habitus. práctica y discurso, dado que el patrimonio cultural inmaterial, desde un análisis comunicativo, no es más que prácticas sociales que residen en el imaginario y en el quehacer constante de sus habitantes y que gracias a el habitus se refuerza y origina en la tradición familiar y comunitaria, en las diferentes normas e instituciones sociales y en las prácticas tradicionales. El trabajo desarrolló la estructura, investigación y tratamiento de la serie y produjo el capítulo piloto que tiene como tema una de las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, la producción tradicional. El episodio muestra todas las tradiciones, creencias, técnicas y prácticas asociadas a la producción tradicional de productos agrícolas y demostró como los conocimientos ancestrales son discursos en resistencia frente a fenómenos como la globalización. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortegón Pérez, GermánAlfonso Cristancho, Katherin Andrea2017-04-28T14:57:26Z2020-04-16T23:46:54Z2017-04-28T14:57:26Z2020-04-16T23:46:54Z2015http://hdl.handle.net/10554/20149instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCultura Viva: Serie Documental, es un proyecto de serie documental para televisión que aborda el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Bogotá, narrado desde las personas que lo viven y lo transmiten, y que finalmente, a través de sus prácticas logran salvaguardarlo. En esta serie se encuentran implícitas las categorías de habitus. práctica y discurso, dado que el patrimonio cultural inmaterial, desde un análisis comunicativo, no es más que prácticas sociales que residen en el imaginario y en el quehacer constante de sus habitantes y que gracias a el habitus se refuerza y origina en la tradición familiar y comunitaria, en las diferentes normas e instituciones sociales y en las prácticas tradicionales. El trabajo desarrolló la estructura, investigación y tratamiento de la serie y produjo el capítulo piloto que tiene como tema una de las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, la producción tradicional. El episodio muestra todas las tradiciones, creencias, técnicas y prácticas asociadas a la producción tradicional de productos agrícolas y demostró como los conocimientos ancestrales son discursos en resistencia frente a fenómenos como la globalización.Living Culture: Documentary Series, is a Project about a documentary series for T.V, which approaches to the intangible cultural heritage from Bogotá city. narrated by the people who lives it and transmit it. and in the end. by performing their practices, they is how they can safeguard this heritage. In this series are found imply the categories of habitus. practice and discourse. given that. from a communicative analysis perspective. the intangible cultural heritage is nothing but social practices which reside in the imaginary and the constantly performing of their habbitants and allows to the habitus to be reinforced and be constantly originated in the traditions of familys and communities. in the different laws. social institutions and in the traditional practices. This work made the structure. the research and the treatment of the series, it also have produced the pilot chapter which had as topic one of the intangible cultural heritage manifestation. such as the artesanal production. The episode show all the traditions, believes. techniques and practices associated with the traditional production of farming products and proved how the ancestral knowledge are discourses in resistance against phenomena such as globalization.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePatrimonio cultural inmaterialTelevisiónSerie documentalDiscursoPrácticasIntangible cultural heritageTelevisionDocumental seriesDiscoursePracticesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPatrimonio culturalDocumentales por televisiónCultura Viva : serie documentalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdfAlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdfDocumentoapplication/pdf1902401http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20149/3/AlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdf2090350fd0fe7f9a2436f32bae7f22fcMD53open accessLicencia de uso Alf.pdfLicencia de uso Alf.pdfLicencia de usoapplication/pdf1457191http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20149/4/Licencia%20de%20uso%20Alf.pdf0462685b43a669aa938bc41cbd27c5d3MD54metadata only accessTHUMBNAILAlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdf.jpgAlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9375http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20149/5/AlfonsoCristanchoKatherinAndrea2015.pdf.jpga371fd6a3b60cf3a19fdb301ef647388MD55open accessLicencia de uso Alf.pdf.jpgLicencia de uso Alf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6141http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20149/6/Licencia%20de%20uso%20Alf.pdf.jpg33a77ac8ef82321cc0904bf6f17e0e7dMD56open access10554/20149oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201492022-05-03 15:21:11.391Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |