Educación de la naturaleza y profesión de fe del vicario saboyano de Rousseau

Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la r...

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Autores:
Conforti Rojas, María Cristina; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/18626
http://hdl.handle.net/10554/31597
Palabra clave:
educación; naturaleza; profesión; moral; Dios
education; nature; profession; moral; God
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 María Cristina Conforti Rojashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullConforti Rojas, María Cristina; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T16:00:12Z2020-04-15T18:13:26Z2018-02-24T16:00:12Z2020-04-15T18:13:26Z2017-03-03http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/1862610.11144/Javeriana.uph34-68.epvr2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/31597Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la reflexión roussoniana a propósito de la educación moral y religiosa, la crítica al escepticismo de los filósofos que lleva a Rousseau a decantarse por consultar la propia interioridad desde donde hallará los principios de su fe y de su relación con Dios.This paper presents a summary of the idea of natural education and its meaning in Emile or On Education, and addresses Rousseau’s view on the progressive appearance of fundamental dispositions in human growth and development. It deals, too, with Rousseau’s stance on moral and religious education, and his criticism of skepticism that led him to trust his own inner voice as his main spiritual beacon, principle of faith and direct link to God.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/18626/14567Universitas Philosophica; Vol. 34, Núm. 68 (2017); 285-296educación; naturaleza; profesión; moral; Dioseducation; nature; profession; moral; GodEducación de la naturaleza y profesión de fe del vicario saboyano de RousseauEducation of Nature and Rousseaus’s Profession of Faith of a Savoyard Vicarhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/31597oai:repository.javeriana.edu.co:10554/315972023-03-29 14:19:16.674Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
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