Educación de la naturaleza y profesión de fe del vicario saboyano de Rousseau
Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la r...
- Autores:
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Conforti Rojas, María Cristina; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31597
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/18626
http://hdl.handle.net/10554/31597
- Palabra clave:
- educación; naturaleza; profesión; moral; Dios
education; nature; profession; moral; God
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la reflexión roussoniana a propósito de la educación moral y religiosa, la crítica al escepticismo de los filósofos que lleva a Rousseau a decantarse por consultar la propia interioridad desde donde hallará los principios de su fe y de su relación con Dios. |
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