Establecer una estrategia de comunicación interna al interior de Globant entre Public Affairs y Tech Partners para la iniciativa Code Your Future

En este proyecto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los desafíos en la comunicación interna de Globant, una empresa líder en el mercado digital que ha implementado diversas iniciativas relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la promoción de una cultura organizacional centrad...

Full description

Autores:
Herrera Quitian, Ana Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65837
Palabra clave:
Estrategias de comunicación interna
Globant
RSE
Voluntariado
Coordinación interdepartamental
Cultura organizacional
Internal communication strategies
Globant
CSR
Volunteering
Interdepartmentalcoordination
Organizational Culture
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Colombia
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este proyecto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los desafíos en la comunicación interna de Globant, una empresa líder en el mercado digital que ha implementado diversas iniciativas relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la promoción de una cultura organizacional centrada en el bienestar de sus empleados. Estas iniciativas se han materializado a través de programas de voluntariado entre los empleados. Sin embargo, uno de estos programas, Code Your Future, no ha logrado alcanzar sus metas previstas. Como respuesta a esta problemática, se ha propuesto el desarrollo de una estrategia de comunicación interna que promueva una coordinación más efectiva entre el área de Public Affairs Tech Partners frente a la iniciativa Code Your Future, las cuales se encuentran actualmente desconectadas. El objetivo principal de esta estrategia es estimular la participación de los empleados en la iniciativa Code Your Future. Para abordar esta cuestión, se aplicó una metodología principalmente cualitativa, involucrando el análisis detallado de información de ambas áreas, la identificación de percepciones entre los voluntarios y la creación de una estrategia de comunicación interna que facilite la colaboración y la democratización de la información sobre estas iniciativas dentro de la organización.