La enseñanza de la lectura en la educación inicial. Un panorama a partir de la revisión de la literatura académica en los últimos 20 años
Este trabajo investigativo realiza una búsqueda bibliográfica de documentos de investigacion acerca de la enseñanza de la lectura en la primera infancia con el fin de realizar una aproximación a un estado de arte. Esto con el propósito de encontrar, analizar y reconocer las tendencias, acciones, y p...
- Autores:
-
Lina Fernanda, Fajardo Ramirez
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35448
- Palabra clave:
- Lectura
Enseñanza de la lectura
Lectura en voz alta
Literatura
Primera infancia
Estado del arte
Reading
Teaching of reading
Reading aloud
Literature
Early childhood
State of art
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Enseñanza
Primera infancia
Interpretación oral
Estado del arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo investigativo realiza una búsqueda bibliográfica de documentos de investigacion acerca de la enseñanza de la lectura en la primera infancia con el fin de realizar una aproximación a un estado de arte. Esto con el propósito de encontrar, analizar y reconocer las tendencias, acciones, y perspectivas que se han investigado sobre el tema. La investigacion es de corte cualitativo y descriptivo, ya que, se recolecta información tomando en cuenta las diferentes posturas existentes de las temáticas a investigar, es así, como se llega a construir tendencias que permitieron desarrollar un análisis referente a los hallazgos encontrados. Por lo tanto, todas las tendencias encontradas y construidas están estrictamente relacionadas con el quehacer docente, algunas de ellas son; las herramientas metodológicas frente a la lectura inicial, las estretagias empleadas por el docente para la lectura en la educacion inicial, las perspectivas sobre cómo se trabaja la lectura en educación inicial, al mismo tiempo, atraves de tendecias se de respondió a la pregunta; ¿Qué se está haciendo en cuanto a la enseñanza de la lectura en la educación? |
---|