Formas de la extensión, estados del relato, en la ficción argentina contemporánea (A propósito de Rafael Spregelburd y Mariano Llinás)
A partir de la hipótesis de que la economía ficcional de la extensión que proponen las experimentaciones cinematográficas y teatrales de Mariano Llinás y Rafael Spregelburd constituyen una potente señal del modo en que, en la era de la posautonomía, insisten la pregunta por el valor y la noción mism...
- Autores:
-
Contreras, Sandra; Universidad Nacional de Rosario CONICET
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24869
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/5607
http://hdl.handle.net/10554/24869
- Palabra clave:
- Ficción argentina contemporánea; teatro; cine; Mariano Llinás; Rafael Spregelburd
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la hipótesis de que la economía ficcional de la extensión que proponen las experimentaciones cinematográficas y teatrales de Mariano Llinás y Rafael Spregelburd constituyen una potente señal del modo en que, en la era de la posautonomía, insisten la pregunta por el valor y la noción misma de “obra”, se analiza, por un lado, el modo en que el film Historias extraordinarias inventa nuevos dispositivos para la puesta en acto de la novela; por otro, las formas de la desmesura que singularizan la expansión de la fábula en la pieza La estupidez; ambas, por otro lado, como un punto de inflexión en la tradición narrativa argentina. |
---|