II - DISCUSIÓN
Comentando la pregunta que hacía el P, Vélez de si un cristiano puede ser marxista, tengo una inquietud: En éstos días se ha dicho aquí que los planteamientos de Marx se refieren a la situación del siglo XIX, ló que significaría que su crítica a la religión no se aplica a la religión de hoy. Sin emb...
- Autores:
-
Avalla, Juan; Pontificia Universidad Javeriana
Campo, Rafael
Pacheco, Luis
Rubio, Jaime
Torrado, Rafael
Uricoechea, Fernando
Zea S.J., Virgilio
Vélez Correa, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29139
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10311
http://hdl.handle.net/10554/29139
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Comentando la pregunta que hacía el P, Vélez de si un cristiano puede ser marxista, tengo una inquietud: En éstos días se ha dicho aquí que los planteamientos de Marx se refieren a la situación del siglo XIX, ló que significaría que su crítica a la religión no se aplica a la religión de hoy. Sin embargo, al examinar la mentalidad materialista de nuestra sociedad y de los países industrializados, creo que se aplica mucho la crítica de Marx a la religión, aunque también ahora se advierte un despertar de los cristianos a la problemática social. Por otra parte, hay una contradicción de esa crítica dentro de los mismos países socialistas, pues si la religión fuera opio, cómo se explica el fenómeno religioso de Polonia? |
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