El vendedor silencioso a través del cristal : análisis del maniquí como herramienta de comunicación en el punto de venta
El presente trabajo de grado tiene como finalidad realizar un modelo de comunicación del maniquí que surge de la necesidad de innovar en el punto de venta, de modo que se potencialice la comunicación de esta herramienta. En este modelo se pretender destacar los elementos fundamentales que construyen...
- Autores:
-
Acosta Romero, Anamaria
Beltrán Rodríguez, Sara Nicole
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44048
- Palabra clave:
- Maniqui
Comunicación aspiracional
Imaginarios
Deseos
Merchandinsing
Maniqui
aspirational communication
Consumer
imaginary
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Modelos (Moda)
Consumidores
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El presente trabajo de grado tiene como finalidad realizar un modelo de comunicación del maniquí que surge de la necesidad de innovar en el punto de venta, de modo que se potencialice la comunicación de esta herramienta. En este modelo se pretender destacar los elementos fundamentales que construyen un escenario de comunicación en el punto de venta en donde el protagonista es el maniquí: elementos conceptuales como las emociones, la comunicación aspiracional, los deseos e incluso componentes tecnológicos que aunque extraño que parezcan son un valor agregado que no solo potencializa la comunicación sino que la tangibiliza; con el fin de que las marcas lo tengan en cuenta a la hora de hacer uso de esta herramienta de comunicación. Para ello se llevó a cabo una investigación que da cuenta de los diferentes usos del maniquí para su contextualización, en este sentido se toma al maniquí como objeto de merchandising dentro de una lógica de exhibidor, y se le lleva a un nivel diferente mucho más complejo en el cual ya no se entiende al maniquí solamente como un exhibidor en la vitrina sino como un elemento humanizado que hace parte de una cultura y por tanto comparte ciertas características con el entorno en el que se encuentra. Cabe resaltar que para la presente investigación se tomó únicamente como elemento el maniquí y no los objetos que puede acompañar la puesta en escena de la vitrina. De este modo, se pretende potencializar la comunicación del maniquí mas no asegurar su éxito, como una herramienta comunicativa que permite exhibir no solo un producto, sino entablar una conexión con el consumidor, además, de proyectar la identidad de la marca. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, PatriciaAcosta Romero, AnamariaBeltrán Rodríguez, Sara NicoleHernández Reina, Hector Mauricio2019-07-30T16:14:32Z2020-04-16T22:01:43Z2019-07-30T16:14:32Z2020-04-16T22:01:43Z2018-06-06http://hdl.handle.net/10554/44048instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado tiene como finalidad realizar un modelo de comunicación del maniquí que surge de la necesidad de innovar en el punto de venta, de modo que se potencialice la comunicación de esta herramienta. En este modelo se pretender destacar los elementos fundamentales que construyen un escenario de comunicación en el punto de venta en donde el protagonista es el maniquí: elementos conceptuales como las emociones, la comunicación aspiracional, los deseos e incluso componentes tecnológicos que aunque extraño que parezcan son un valor agregado que no solo potencializa la comunicación sino que la tangibiliza; con el fin de que las marcas lo tengan en cuenta a la hora de hacer uso de esta herramienta de comunicación. Para ello se llevó a cabo una investigación que da cuenta de los diferentes usos del maniquí para su contextualización, en este sentido se toma al maniquí como objeto de merchandising dentro de una lógica de exhibidor, y se le lleva a un nivel diferente mucho más complejo en el cual ya no se entiende al maniquí solamente como un exhibidor en la vitrina sino como un elemento humanizado que hace parte de una cultura y por tanto comparte ciertas características con el entorno en el que se encuentra. Cabe resaltar que para la presente investigación se tomó únicamente como elemento el maniquí y no los objetos que puede acompañar la puesta en escena de la vitrina. De este modo, se pretende potencializar la comunicación del maniquí mas no asegurar su éxito, como una herramienta comunicativa que permite exhibir no solo un producto, sino entablar una conexión con el consumidor, además, de proyectar la identidad de la marca.The purpose of this undergraduate work is to create a communication model for the mannequin that arises from the need to innovate at the point of sale so that the communication of this tool is enhanced. In this model we pretend to highlight the fundamental elements that build a communication scenario at the point of sale where the protagonist is the mannequin: conceptual elements such as emotions, aspirational communication, desires and even technological components that although strange they seem are an added value that not only enhances communication but also makes it tangible; in order that brands take it into account when making use of this communication tool. To this end, an investigation was carried out that accounts for the different uses of the manikin for its contextualization, in this sense the manikin is taken as an object of merchandising within an exhibitor logic, and it is taken to a much more complex level. in which the mannequin is no longer understood only as an exhibitor in the showcase but as a humanized element that is part of a culture and therefore shares certain characteristics with the environment in which it is located. It should be noted that for the present investigation was taken only as an element the mannequin and not the objects that may accompany the staging of the showcase. In this way, it is intended to potentiate the communication of the mannequin but not to ensure its success, as a communicative tool that allows to display not only a product, but to establish a connection with the consumer, in addition, to project the identity of the brand.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeManiquiComunicación aspiracionalImaginariosDeseosMerchandinsingManiquiaspirational communicationConsumerimaginaryComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoModelos (Moda)ConsumidoresEl vendedor silencioso a través del cristal : análisis del maniquí como herramienta de comunicación en el punto de ventaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- Acosta Anamaria- Beltran Sara Nicole.pdfDocumentoapplication/pdf8068969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44048/1/TG-%20Acosta%20Anamaria-%20Beltran%20Sara%20Nicole.pdf0757cea5dc7c701a8b701ab972b40891MD51open accessCarta autorización.pdfCartaapplication/pdf14578721http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44048/2/Carta%20autorizacio%cc%81n.pdf49451db2381cc799cbcc8f82a85a3d73MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44048/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- Acosta Anamaria- Beltran Sara Nicole.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2593http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44048/4/TG-%20Acosta%20Anamaria-%20Beltran%20Sara%20Nicole.pdf.jpg57dd0a8ca69e389d04cff67a2502e576MD54open accessCarta autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44048/5/Carta%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg5f36f8a70d12f72b9a77bf6666e69951MD55open access10554/44048oai:repository.javeriana.edu.co:10554/440482022-05-03 09:50:00.019Repositorio Institucional - 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