Zarandeando los compases de la playa al cemento

Zarandeando los compases de la playa al cemento es una investigación sobre dos géneros musicales que son el Soukous del Congo centroafricano y el Konpa Direk de Haití, este proyecto se enfoca en el lenguaje musical de estos dos géneros, aplicados a la interpretación en el bajo eléctrico en diferente...

Full description

Autores:
Salom Niño, Danilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66799
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66799
Palabra clave:
Soukous
Konpa
Direk
Champeta
Africa
Haití
Music
Caribe
Jazz
Music
Jazz
Soukous
Konpa
Direk
African
Haití
Caribean
Beach
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Zarandeando los compases de la playa al cemento es una investigación sobre dos géneros musicales que son el Soukous del Congo centroafricano y el Konpa Direk de Haití, este proyecto se enfoca en el lenguaje musical de estos dos géneros, aplicados a la interpretación en el bajo eléctrico en diferentes aspectos como el ritmo, la armonía, gestos melódicos, y a su vez aprovechar las posibilidades de explorar los gestos predominantes de la guitarra en estos géneros, para traducirlos en un recurso interpretativo en el bajo eléctrico. En este proceso se trabajó estas dos formas de arte para enriquecer el conocimiento bajístico del autor y así mismo imprimir la experiencia del mismo como persona y como bajista para llegar a entender más a fondo estos dos géneros.