Zarandeando los compases de la playa al cemento
Zarandeando los compases de la playa al cemento es una investigación sobre dos géneros musicales que son el Soukous del Congo centroafricano y el Konpa Direk de Haití, este proyecto se enfoca en el lenguaje musical de estos dos géneros, aplicados a la interpretación en el bajo eléctrico en diferente...
- Autores:
-
Salom Niño, Danilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66799
- Palabra clave:
- Soukous
Konpa
Direk
Champeta
Africa
Haití
Music
Caribe
Jazz
Music
Jazz
Soukous
Konpa
Direk
African
Haití
Caribean
Beach
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Zarandeando los compases de la playa al cemento es una investigación sobre dos géneros musicales que son el Soukous del Congo centroafricano y el Konpa Direk de Haití, este proyecto se enfoca en el lenguaje musical de estos dos géneros, aplicados a la interpretación en el bajo eléctrico en diferentes aspectos como el ritmo, la armonía, gestos melódicos, y a su vez aprovechar las posibilidades de explorar los gestos predominantes de la guitarra en estos géneros, para traducirlos en un recurso interpretativo en el bajo eléctrico. En este proceso se trabajó estas dos formas de arte para enriquecer el conocimiento bajístico del autor y así mismo imprimir la experiencia del mismo como persona y como bajista para llegar a entender más a fondo estos dos géneros. |
---|