Cataros for orchestra
Las partituras, el trabajo escrito y el audio contienen un análisis de la obra para orquesta que se inicia con la preparación para generar una idea básica, habiendo realizado previamente audiciones, análisis y lecturas. Al mismo tiempo, se procedió a seleccionar una sonoridad, a partir de laTeoría d...
- Autores:
-
León García, Marcela Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20740
- Palabra clave:
- Composición
Música Contemporánea
Teoría de Conjuntos
Orquesta
Vieuxtemps
Elegie
Viola
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música contemporánea
Teoría de conjuntos
Orquesta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5f6267201f9d6d1bd22e29c69c0f1f38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20740 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cataros for orchestra |
title |
Cataros for orchestra |
spellingShingle |
Cataros for orchestra Composición Música Contemporánea Teoría de Conjuntos Orquesta Vieuxtemps Elegie Viola Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Música contemporánea Teoría de conjuntos Orquesta |
title_short |
Cataros for orchestra |
title_full |
Cataros for orchestra |
title_fullStr |
Cataros for orchestra |
title_full_unstemmed |
Cataros for orchestra |
title_sort |
Cataros for orchestra |
dc.creator.fl_str_mv |
León García, Marcela Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaviria León, Darío Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León García, Marcela Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Composición Música Contemporánea Teoría de Conjuntos Orquesta |
topic |
Composición Música Contemporánea Teoría de Conjuntos Orquesta Vieuxtemps Elegie Viola Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Música contemporánea Teoría de conjuntos Orquesta |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Vieuxtemps Elegie Viola |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Música contemporánea Teoría de conjuntos Orquesta |
description |
Las partituras, el trabajo escrito y el audio contienen un análisis de la obra para orquesta que se inicia con la preparación para generar una idea básica, habiendo realizado previamente audiciones, análisis y lecturas. Al mismo tiempo, se procedió a seleccionar una sonoridad, a partir de laTeoría de Conjuntos. Cátaros para orquesta, toma como referencia una etapa del recorrido formativo musical en la vida de la compositora, quien al concluir una parte del camino, entiende que este recorrido ha sido un proceso catártico. En su caso, esta etapa de su proceso de formación incluyó la búsqueda de sí misma y de la perfección posible de su expresión creativa, al igual que la limpieza y abandono de hábitos para adquirir unos nuevos o mejorar los existentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:59Z 2020-04-16T15:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:59Z 2020-04-16T15:16:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20740 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20740 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/1/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/2/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/3/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d6c1e0896725f65cb3fa58b07d4f22e e1608ee4de2e1d3a39db9c92ce9edd8b 616c3b4533f303ba3250bea924657d3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671352394907648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gaviria León, Darío GuillermoLeón García, Marcela Andrea2017-05-25T16:41:59Z2020-04-16T15:16:07Z2017-05-25T16:41:59Z2020-04-16T15:16:07Z2015http://hdl.handle.net/10554/20740instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas partituras, el trabajo escrito y el audio contienen un análisis de la obra para orquesta que se inicia con la preparación para generar una idea básica, habiendo realizado previamente audiciones, análisis y lecturas. Al mismo tiempo, se procedió a seleccionar una sonoridad, a partir de laTeoría de Conjuntos. Cátaros para orquesta, toma como referencia una etapa del recorrido formativo musical en la vida de la compositora, quien al concluir una parte del camino, entiende que este recorrido ha sido un proceso catártico. En su caso, esta etapa de su proceso de formación incluyó la búsqueda de sí misma y de la perfección posible de su expresión creativa, al igual que la limpieza y abandono de hábitos para adquirir unos nuevos o mejorar los existentes.Scores, written work and audio contain an analysis of the orchestral work that begins with the preparation to generate a basic idea, having previously held auditions, analysis and readings. At the same time, it's proceeded to select a sound, from the Musical Set Theory. Cataros for orchestra, draws on the musical stage training course in the life of the composer, who at the end part of the way, understand that this journey has been a cathartic process. This stage of the training process included finding herself and the possible perfection of her creative expression, like cleaning and abandonment of habits to acquire a new or improve existing ones.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesComposiciónMúsica ContemporáneaTeoría de ConjuntosOrquestaVieuxtempsElegieViolaEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalMúsica contemporáneaTeoría de conjuntosOrquestaCataros for orchestraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdfapplication/pdf3164259http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/1/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf1d6c1e0896725f65cb3fa58b07d4f22eMD51open accessTHUMBNAILLeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1594http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/2/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.jpge1608ee4de2e1d3a39db9c92ce9edd8bMD52open accessTEXTLeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.txtExtracted texttext/plain32054http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20740/3/LeonGarciaMarcelaAndrea2015.pdf.txt616c3b4533f303ba3250bea924657d3aMD53open access10554/20740oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207402022-05-03 14:44:07.827Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |