Diseño de plan estratégico de comunicación interno para la empresa Teleradiología de Colombia SAS

Este trabajo de grado nace por la necesidad de pensar, desde el escenario académico, en todas las transformaciones que se dan en las organizaciones actuales donde el trabajo empieza a estar mediado cada vez más por la tecnología. Este trabajo de grado se desarrolla en una organización que implem...

Full description

Autores:
González Ortiz, Michelle Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44172
Palabra clave:
Plan estratégico
Comunicación interna
Comunicación y salud
Teletrabajo
Diagnóstico de comunicación
Teleradiología
Comunicación en nuevas empresas
Modificaciones de la comunicación
Plan de comunicación estratégico
Strategic plan
Internal communication
Communication and health
Telework
Diagnosis of communication
Teleradiology
Communication in new companies
Changes in communication
Strategic communication plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Trabajo virtual - Colombia
Estrategia corporativa
Radiología médica - Colombia
Electrodiagnóstico - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado nace por la necesidad de pensar, desde el escenario académico, en todas las transformaciones que se dan en las organizaciones actuales donde el trabajo empieza a estar mediado cada vez más por la tecnología. Este trabajo de grado se desarrolla en una organización que implementa la telemedicina y el teletrabajo como lo es Teleradiología de Colombia S.A.S. una empresa pionera del país en el sector de la teleradiología. El propósito de esta investigación es reunir todos los elementos conceptuales, técnicos y experienciales para proponer una estrategia de comunicación interna coherente con las particularidades de Teleradiología de Colombia S.A.S. , sus necesidades y consistente con el sector en el que se ubica: El sector salud, específicamente, la lectura de imágenes diagnósticas. Para ello, fue necesario abordar el trabajo de investigación desde dos componentes el primero, que comprende el entender la modalidad laboral bajo la cual se rige esta empresa; el teletrabajo. Y el segundo, incluye los aspectos comunicativos que están detrás de un plan estratégico de comunicación interno para una organización. De esta manera y como resultado de unir estos dos componentes, nos acercamos a plantear la estrategia de comunicación interna, incluyendo además una rigurosa metodología que abarca todos los públicos internos de la organización, que experimenta un gran reto: no tener un vínculo físico, debido a que su labor y comunicación está mediada por TICS. En respuesta a estos nuevos desafíos que afrontan los comunicadores de esta generación, con este trabajo de investigación se aporta al campo de la Comunicación Organizacional, observando de manera detallada las transformaciones que sufre a partir de la digitalización laboral en una caso específico Teleradiología de Colombia S.A.S.