Señalización educativa para la convivencia en el espacio público
El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagació...
- Autores:
-
Cuesta Moreno, Óscar Julián; Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28294
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2535
http://hdl.handle.net/10554/28294
- Palabra clave:
- null
Signals and signaling. Public space -- Bogota, Colombia. Civilized citizenship.
null
null
Señales; Espacio público -- Bogotá - Colombia; Convivencia; señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5f2ed01d7ffe4a967bab800d3aded47a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28294 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullCuesta Moreno, Óscar Julián; Universidad Cooperativa de Colombia2018-02-24T15:40:17Z2020-04-15T19:18:52Z2018-02-24T15:40:17Z2020-04-15T19:18:52Z2010-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25352027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28294El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagación, originada en el marco de la pedagogía urbana, pretende contribuir en la discusión sobre la posibilidad de utilizar estrategias comunicativas en la educación ciudadana, especialmente desde el uso creativo de las dinámicas del lenguaje.This article presents the results of research work whose main aim was to test a set of rules iconographicaly represented via educational signs in order to motivate coexistence practices among citizens in public spaces in Chapinero, Bogotá. The inquiry, set within the framework of urban pedagogy, would like to contribute to the discussion around the possibility of resorting to communicative strategies vis-à-vis citizen education, particularly through the creative use of the dynamics of language.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2535/1804Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 458-470Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 458-470nullSignals and signaling. Public space -- Bogota, Colombia. Civilized citizenship.nullnullSeñales; Espacio público -- Bogotá - Colombia; Convivencia; señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas;nullSeñalización educativa para la convivencia en el espacio públicoEducational Signposting for Peaceful Coexistence in the Public Spacenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28294oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282942023-03-29 14:11:32.437Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Educational Signposting for Peaceful Coexistence in the Public Space |
title |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
spellingShingle |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público null Signals and signaling. Public space -- Bogota, Colombia. Civilized citizenship. null null Señales; Espacio público -- Bogotá - Colombia; Convivencia; señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; null |
title_short |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
title_full |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
title_fullStr |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
title_full_unstemmed |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
title_sort |
Señalización educativa para la convivencia en el espacio público |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuesta Moreno, Óscar Julián; Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuesta Moreno, Óscar Julián; Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Signals and signaling. Public space -- Bogota, Colombia. Civilized citizenship. null |
topic |
null Signals and signaling. Public space -- Bogota, Colombia. Civilized citizenship. null null Señales; Espacio público -- Bogotá - Colombia; Convivencia; señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Señales; Espacio público -- Bogotá - Colombia; Convivencia; señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; null |
description |
El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagación, originada en el marco de la pedagogía urbana, pretende contribuir en la discusión sobre la posibilidad de utilizar estrategias comunicativas en la educación ciudadana, especialmente desde el uso creativo de las dinámicas del lenguaje. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:17Z 2020-04-15T19:18:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:17Z 2020-04-15T19:18:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2535 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28294 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2535 http://hdl.handle.net/10554/28294 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2535/1804 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 458-470 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 458-470 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671399620673536 |