Buenas prácticas de gestión administrativa en el Centro Cardiológico de Bogotá : estudio de caso

El estudio de caso de la IPS Centro Cardiológico de Bogotá busca evidenciar las buenas practicas administrativas en los últimos 5 años de gestión por parte de la gerencia, a modo que el lector pueda identificar herramientas para su aplicación y tener mayor conocimiento en la gestión de una empresa d...

Full description

Autores:
Robledo Forero, Alberto
Delgado Gonzalez, Jeimmy Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46224
Palabra clave:
Salud
Calidad
Administración
Gestión
Healthcare
Quality
Management
Administración de servicios de salud
Sistemas de salud
Especialización en gerencia de la calidad de los servicios de salud - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de caso de la IPS Centro Cardiológico de Bogotá busca evidenciar las buenas practicas administrativas en los últimos 5 años de gestión por parte de la gerencia, a modo que el lector pueda identificar herramientas para su aplicación y tener mayor conocimiento en la gestión de una empresa del sector salud. A lo largo del estudio de caso, se encontrara un amplio contexto de la empresa, fallas gerenciales, mejoras en áreas relevantes, y objetivos futuros que serán de gran ayuda para entender el funcionamiento y la operación de un centro medico especializado. Finalmente, se tendrán en cuenta procesos clave y sus respectivos indicadores para medir la eficiencia y efectividad de las estrategias tomadas por la gerencia y evaluar en el tiempo su impacto.