Identidad analógica en un mundo virtual

El mundo virtual y sus plataformas web modificó la forma en la que nos presentamos hacia la sociedad, así como su forma de comunicarse con la sociedad sin importar las fronteras espaciales que nos dividen, de ahí que se modifique la identidad que tenemos en el mundo analógico con la llegada de estas...

Full description

Autores:
Palma Pérez, Jennyfer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38159
Palabra clave:
Identidad
Redes sociales
Personalidad
Influenciadores digitales
Identity
Social Media
Personality
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Web 2.0
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El mundo virtual y sus plataformas web modificó la forma en la que nos presentamos hacia la sociedad, así como su forma de comunicarse con la sociedad sin importar las fronteras espaciales que nos dividen, de ahí que se modifique la identidad que tenemos en el mundo analógico con la llegada de estas herramientas virtuales. Esta adaptación a la identidad es la que produce el análisis principal de este trabajo de grado, donde se pretende analizar a partir de la antropología, la comunicación, la psicología, el consumo, la manera en la que este concepto como se conoce en el mundo analógico se ha adaptado al mundo virtual, a partir de qué herramientas lo ha logrado, de qué manera lo hace y lo demuestra en este mundo y qué relevancia trae tanto para el mundo sociocultural, como para la comunicación en sí. Así como se realizó una ejemplificación de lo anterior en el caso de la youtuber Gigi Gorgeous con el fin de entender el concepto de identidad digital en un caso real.